Conmoción en el fútbol mundial por el fallecimiento de Salvatore ‘Totò’ Schillaci, un símbolo de la Selección de Italia.

Schillaci tenía 59 y luchaba contra un cáncer de colon desde hace dos años. Nació el 1 de diciembre de 1964 en Palermo y fue bautizado como el "Héroe de las Grandes Noches". 

El Mundial de 1990 marcó un quiebre en su lazo con el fútbol: de ser suplente en un equipo plagado de estrellas como Gianluca Vialli, Roberto Baggio, Andrea Carnevale y Roberto Mancini se ganó un lugar a fuerza de goles. Con 6 tantos, fue el máximo artillero de ese certamen. 

Sus pasos en el fútbol italiano

Schillaci inició su camino en el Messina de Sicilia, donde jugó 256 partidos y marcó 77 goles entre 1982 y 1989. Ese mismo año firmó con la Juventus, donde disputó 132 encuentros y marcó 36 tantos. 

En 1992 se marchó al Inter de Milán donde participó de 36 partidos y marcó 12  "Hizo soñar a toda una nación durante las Noches Mágicas de Italia '90. El Inter Milán apoya a la familia Schillaci tras el fallecimiento de Totò", manifestó el club. 

Entre sus títulos, sumó una Copa con Juventus y dos Copas de UEFA, una con Inter y la otra con la "Vecchia Signora".