‘Pulga’ Rodríguez será intervenido quirúrgicamente mañana tras su grave accidente
El jugador de Central Córdoba que ayer por la tarde noche fue trasladado al Sanatorio privado ‘9 de Julio’ para continuar con su recuperación, será sometido este miércoles al mediodía a una cirugía de la fractura del maxilar superior. Su estado de salud está siendo evaluado minuto a minuto.
El jugador Luis Miguel Rodríguez sufrió un accidente automovilístico cuando volvía a Tucumán, cerca de la localidad de La Madrid, a unos 120 kilómetros al sur de la capital. Esto se dio luego del encuentro ante Instituto, donde Central Córdoba se impuso por 2-0. El ‘Pulga’ está consciente y evoluciona de manera favorable, según pudo saber Doble Amarilla. Será intervenido, mañana al mediodía, por la fractura de los pómulos.
Durante la tarde del lunes, fue trasladado al Sanatorio privado “9 de Julio” donde está siendo evaluado minuto a minuto . A los especialistas les sigue preocupando el “aire” en el mediastino.
El Sanatorio emitió un comunicado en el que informa que el pronóstico del delantero de Central Córdoba es reservado. "El paciente presenta un politraumatismo por accidente de tránsito, sufriendo traumatismo maxilofacial, sin compromiso de sistema nervioso central y traumatismo torácico sin lesiones de relevancia", indica el parte médico.
"Desde su ingreso, al paciente se le realizaron distintos estudios y procedimientos médicos de control, evolucionando con estabilidad en todos sus parámetros clínicos", agrega el Sanatorio. "Actualmente se encuentra lúcido, bajo monitoreo continuo por el equipo médico, en compañía de su familia y en plan de resolución quirúrgica del traumatismo maxilofacial, que será definida en las próximas horas por un equipo multidisciplinario", cerró la nota de la Dirección Médica.
A través de un comunicado, Central Córdoba informa que “el futbolista Luis Miguel Rodríguez evoluciona favorablemente tras el accidente sufrido este domingo en la provincia de Tucumán”.
Y continúa: “Al futbolista del plantel profesional se realizaron estudios de alta complejidad que evidenciaron una evolución positiva, lo cual permitió el traslado a una clínica privada para continuar el tratamiento”.
En sintonía, agregan que ”el Pulga está en compañía de sus familiares y también de la dirigencia del club, para un seguimiento minuto a minuto de su evolución”.