A metros del Monumental, la Policía detuvo a una persona que revendía entradas para el debut de Argentina
En el cruce de la Avenida Del Libertador y la calle Monroe, la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos demoró a una persona que pretendía venderle una gran de tickets a un contingente que había llegado desde Bahía Blanca para presenciar el duelo entre el combinado albiceleste y Ecuador. Se le secuestraron 35 entradas y más de $200 mil en efectivo. Interviene la Fiscal Dra. Celsa Ramírez.
La ilusión para un contingente de hinchas de la Selección Argentina que había llegado desde Bahía Blanca se desmoronó a poco más de tres horas para el inicio del partido cuando la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad detectó esta tarde en el cruce de la avenida Del Libertador y la calle Monroe, a pocos metros del estadio Monumental, a una persona vendiéndole entradas para el partido de esta noche.
Según relataron las fuentes policiales y judiciales a Doble Amarilla, “al acercarse, los efectivos corroboraron la maniobra por lo que requisaron al vendedor en presencia de testigos, encontrándole 35 entradas y 205.550 pesos”.
Las fuerzas de seguridad realizaron la consulta correspondiente con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 35, especializada en Eventos Deportivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez y se ordenó la incautación del dinero y del teléfono celular del vendedor, al que se lo imputó por infracción al artículo 108 (reventa de entradas). En cuanto a los tickets, quedaron para ser analizados y corroborar si estaban habilitados.
En simultáneo, los efectivos secuestraron 167 camisetas de la Selección Argentina con el logo falsificado de la marca Adidas, que estaban a la venta en la intersección de las avenidas Del Libertador y Udaondo.
En esta causa intervino el Juzgado Federal Número 6, a cargo del doctor Rafecas y ante la Secretaría 11 de la doctora Paul Sanz, y quedaron imputadas dos personas (una mujer argentina de 22 años y hombre senegalesa de 42) por infracción a la Ley de Marcas (Ley 22.362).