Dos jugadores de la selección de rugby de Francia fueron demandados en Mendoza por una mujer, tras jugar un amistoso contra “Los Pumas”. La caratula es por abuso sexual y lesiones físicas contundentes. Esta tarde la abogada Natacha Romano contó en qué momento se encuentra la causa y escalofriantes detalles de ese mal momento.

“Existió la privación de la libertad de esta mujer de 39 años, mendocina, hija y hermana de abogados, no es una ‘busca suerte’ como la defensa de los rugbiers la quiere caratular”, confesó la letrada en comunicación con TN.

El abuso sexual es gravemente ultrajante por el acceso carnal, la participación de dos personas. Ella está devastada, con asistencia psicológica”, agregó.

Tras esto, Romano reveló lo que apareció en estudios que le hicieron a su defendida: “Han salido golpes en la cabeza y hay una posible intervención por un desgarro. Posiblemente se tenga que intervenir”. Siguiendo en la misma línea, aportó: “Tiene un golpe en el ojo con un hematoma visible con una trompada y golpes en el pecho, la espalda, rasguños, la han mordido, en las piernas, las costillas...”.

A modo de cierre, contextualizó: “Todo sucedió en el cuarto del hotel, pidió auxilio más de cinco veces, nos preguntamos cómo nadie escuchó. Se pudo escapar cuando se quedaron dormidos. No la soltaban, estaba agarrada”.
 


Oscar Jegou y Hugo Auradou, jugadores de “Les Bleus”, fueron capturados por la Policía Federal en Buenos Aires y trasladados a Mendoza, donde esta persona los denunció de abusarla sexualmente durante la madrugada del domingo tras conocer a ambos en un local bailable.

La defensa de la víctima intentará que cumplan con la prisión preventiva en el país por contar con el principio de territorialidad.