Adiós a una gloria del automovilismo: Murió Niki Lauda
El ex piloto, que se consagró en 1975, 1977 y 1984, falleció este lunes. Considerado uno de los mejores de la historia, sufrió un terrible accidente en Nurburgring en 1976 que lo acechó durante toda su vida.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Niki Lauda, considerado uno de los más grandes pilotos de la historia de la Fórmula 1, falleció a los 70 años de edad. Se consagró en tres ocasiones y ganó 25 carreras en su trayectoria. Fue compañero de Carlos Reutemann en Ferrari en 1977, cuando ganó su segundo título de F1.
Pese a su excelentísimo legado, con campeonatos de F1 en 1975, 1977 y 1984, mucha gente lo recuerda por su peor momento: el terrible accidente que sufrió en Nurburgring en 1976, donde casi pierde la vida. Una oreja, un párpado, piel y el costado de su cara tuvieron quemaduras. Piel rugosa, cicatrices y tatuajes, las secuelas visibles del acontecimiento.
A pesar de ello, su actitud vital se mantuvo siempre de la misma forma. Desde hace años, era presidente no ejecutivo del equipo Mercedes Benz F1. Debió someterse a dos trasplantes de riñón. En 2018, le realizaron un nuevo trasplante, de pulmón, a causa de ese accidente que tuvo en el 76, donde aspiró humos tóxicos que lo condicionaron para siempre. Ahora, el automovilismo le dice adiós a un piloto que ya es eterno.