Adorni habló por primera vez tras el ninguneo a Maradona: "Entendieron cualquier cosa"
El vocero presidencial se refirió a sus dichos de Maradona de la semana pasada y señaló que fue "una chicana con una periodista".
El vocero presidencial, Manuel Adorni, volvió a hablar luego de su ninguneo a Diego Armando Maradona por el “Día del Zurdo” e intentó aclarar cuál fue el sentido de su pregunta en la conferencia de la semana pasada. Además, aseguró que las críticas son por una cuestión “política”.
"Es parte del folklore, en definitiva lo aclaré, hay cosas que se usan para hacer política. Lo de Maradona fue una chicana con una periodista que no salió al aire porque no tenía micrófono y no la poncharon en la cámara y quedó como que yo lo ninguneaba a Maradona, de ninguna manera", señaló Adorni en la conferencia de prensa que lleva a cabo por las mañanas en Casa Rosada.
Luego, agregó: "Entendieron cualquier cosa y lo van a usar eternamente, así que ojalá que dejen la bandera durante la eternidad porque aparte soy de Boca. Quedará mi apellido en la tribuna de Boca", manifestó, en referencia a la bandera que desplegaron los hinchas "Xeneizes". "Como expliqué, nombraba a jugadores contemporáneos, de la Selección de ahora, pero se lo han tomado bastante a pecho", completó.
La semana pasada, Adorni destacó a diferentes deportistas por el "Día Internacional del Zurdo" y omitió a Maradona. "Hoy es el día internacional del zurdo. Saludamos a Lionel Messi, Angel Di María, Emanuel Ginobilli, Sergio Maravilla Martínez y a Guillermo Vilas", señaló. Luego, ante la pregunta por la omisión del "Diez", señaló: "¿Quién? ¿Maradona? Ah, era zurdo".
La reacción de La Bombonera tras el ninguneo a Maradona
En la previa del partido ante San Lorenzo, hinchas de Boca desplegaron una bandera en apoyo al "10" y contra Adorni. "Adorni, el Diego es argentino y de Boca".
Además, eligieron un cancionero especial en homenaje al Diez que se escuchó en la previa del encuentro y en los primeros minutos del clásico en el que Boca venció al "Ciclón".