En un partido de ritmo cambiante y con polémicas, Boca venció en el clásico a San Lorenzo y sube en la tabla
Domingo por la tarde y un partidazo con todos los condimentos. Fue triunfo para el "Xeneize" por a 3-2 ante el "Ciclón". Milton Giménez, Marcelo Saracchi y Miguel Merentiel anotaron para el local; Andrés Vombergar e Iván Leguizamón, ambos de penal, hicieron lo propio para los de Romagnoli. Boca terminó con 10 por la expulsión de Saracchi.
Boca le ganó 3-2 a San Lorenzo, en un partido correspondiente a la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y quedó a cuatro puntos del puntero Vélez.
Los delanteros Andrés Vombergar e Iván Leguizamón anotaron para los de Boedo, mientras que los goles del “Xeneize” los hicieron el defensor Marcelo Saracchi y los delanteros Milton Giménez y Miguel Merentiel.
El partido que se disputó en el estadio Alberto J. Armando, más conocido como La Bombonera, había comenzado muy complicado para Boca, que pese a dominar en el desarrollo del juego se vio en desventaja a los 20 minutos del primer tiempo por un tanto de penal de Vombergar, luego de que el árbitro Pablo Echavarría cobrara la pena máxima tras una mano del defensor Marcos Rojo.
Boca terminó el primer tiempo muy desconcertado y teniendo que conformarse con estar por solo un gol en desventaja.
En el complemento, los ingresos del lateral Luis Advíncula, el mediocampista Cristian Medina y el delantero Miguel Merentiel le cambiaron totalmente la imagen a Boca, que empezó a dominar rápidamente el encuentro.
Así fue como en una ráfaga letal Boca lo dio vuelta. Lo hizo a través de Giménez a los cinco minutos de segundo tiempo, que definió con una muy buena pirueta en el área chica del “Ciclón”, y solo cuatro minutos después, cuando el uruguayo Saracchi desbordó y remató al primer palo del arco defendido por Facundo Altamirano, que no pudo hacer nada para evitar el gol de sus rivales.
Boca liquidó el encuentro con un gol en el tiempo cumplido del también uruguayo Merentiel, que definió muy bien tras quedar mano a mano con Altamirano, y San Lorenzo pudo descontar en el último minuto otra vez de penal, pero con Leguizamón como ejecutor en esta ocasión.
Con este triunfo, Boca alcanzó las 17 unidades y quedó a cuatro del puntero Vélez, aunque aún falta por jugar Hucarán, que podría alcanzar los 23 puntos.
Su próximo partido será el jueves, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
San Lorenzo, por su parte, se hunde aún más en la tabla de posiciones, donde figura vigésimo sexto con solo 7 puntos.
La próxima presentación de los dirigidos por Leandro Romagnoli será el martes, cuando visite al Atlético Mineiro en Brasil por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.