El seleccionado de rugby de Nueva Zelanda, conocido como All Blacks, venció hoy a su par de Uruguay por 73-0 y selló la clasificación a los cuartos de final del Mundial que se desarrolla en Francia.

El partido, disputado en el Parc Olympique Lyonnais, de Lyon, corresponde al Grupo A del certamen, donde los oceánicos alcanzaron la cima con 15 puntos, lo que puede modificarse si el local vence mañana a Italia, relegado al tercer puesto.

Mientras tanto, ‘Los Teros’ de Uruguay, con cinco unidades, se quedaron afuera de la competencia, al igual que Namibia (0).

El resultado mantuvo la paridad hasta el minuto 20, cuando el fullback Damian McKenzie convirtió el primero de sus dos tries, para que el apertura Richard Fou'a Mo'unga amplíe rápidamente con dos conversiones y otro try.

El primer tiempo cerró con un 26-0 a favor de los neozelandeses, quienes se encargaron de lapidar a los sudamericanos durante la etapa final, totalizando 11 tries y nueve conversiones en toda la jornada.

El Grupo A se completará mañana con el duelo entre Francia e Italia a las 16 horas de Argentina, donde el local, de ganar, se quedará con el liderazgo del grupo.

Por su parte, ‘Los Pumas’ definirán su clasificación el domingo a partir de las 8.00 (hora argentina) frente a Japón, en el estadio de la Beaujoire, ubicado en Nantes.