Allanamiento en la sede de Colón: buscan vínculos entre barras y dirigentes
Por pedido de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1 a cargo de la Dra. Laura Urquiza y autorizado por el juez penal de tribunales, Pablo Busaniche, se llevó a cabo una intensa requisa en las instalaciones de la sede social del 'Sabalero' ubicada en Juan José Paso al 3500.
La sede social del Club Atlético Colón fue allanada por integrantes de la Agencia de Control Policial y del Organismo de Investigaciones desde las primeras horas de esta mañana por orden de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1 a cargo de la Dra. Laura Urquiza y autorizado por el juez penal de tribunales, Pablo Busaniche.
Las fuerzas policiales analizaron las computadoras y depurando el padrón de socios, ya que ahí habría datos de los barras involucrados en el apriete, según le confiaron fuentes a Doble Amarilla.
El procedimiento se dio luego de los 12 allanamientos ejecutados esta mañana en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé donde fueron detenidos el vicepresidente del club, Horacio Darrás; el vocal Lucas Paniagua; el líder de la barrabrava, 'Nano' Leiva; y otros cinco integrantes de la barra.
Las aprehensiones se dieron luego de una investigación que arrancó de oficio en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y que apuntó a una serie de 'aprietes' que sufrieron varios jugadores del club mientras realizaban una práctica, el pasado 20 de septiembre.
Esta tarde, el 'Sabalero' recibirá a Argentinos Juniors, en el Cementerio de los Elefentes, sin público por decisión del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.