Ameal deberá declarar ante la Justicia en una causa por presunta “discriminación” de socios
La denuncia fue hecha por varios socios de Boca a quienes el club les revocó sus abonos por ser opositores. Entre ellos, hay familiares de Angelici, Gribaudo y Pirota. Por esta contravención, el presidente xeneize deberá declarar el próximo jueves.
Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, deberá presentarse a declarar ante la Justicia. El titular del Xeneize fue denunciado por varios socios del club que lo acusan de "discriminación" y de revocarles sus abonos por ser opositores. Entre ellos, hay familiares de Daniel Angelici, Christian Gribaudo y Diego Pirota.
"Esta investigación tendrá por objeto determinar la responsabilidad del Sr. Jorge Amor Ameal, quien en su carácter de presidente del Club Atlético Boca Juniors discriminó por razones de ideas, opiniones políticas e ideología a ciento diez socios, algunos de ellos por ser afines a la dirigencia política anterior y otros por haber integrado directamente la lista de la oposición denominada "La mitad + vos" en la última elección de dirigentes de la institución", expresa el decreto de determinación de los hechos en la causa, que recayó en la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas N°22.
A la vez, la investigación señala que la conducta se evidenció en primer término el 26 de enero de 2020, cuando un grupo de socios se hizo presente en La Bombonera y trató de acceder al sector I platea alta y sector L platea baja. Verificaron, en ese entonces, "que sus abonos no se encontraban vigentes, ya que al pasar la tarjeta magnética por el molinete se les denegaba el ingreso a sus respectivas ubicaciones y aparecía en su visor la leyenda "abono vencido" o "no vigente". Fue, específicamente, en el marco del partido por Superliga entre Boca e Independiente (0-0).
Lo mismo denuncian otros socios que ocurrió el 8 de febrero de 2020 a las 21, en el marco del encuentro con Atlético Tucumán (2-0). Idéntica conducta marcaron que se produjo el 23 de febrero del mismo año, frente a Godoy Cruz (3-0). Asimismo, el 3 de diciembre, un conjunto de socios xeneizes, entre ellos Diego Pirota, Christian Gribaudo y Daniel Angelici y sus respectivos hijos, hicieron saber que "pese a reunir la condición de socios de la institución y titulares de abonos otorgados en temporadas anteriores, no pudieron acceder a la página web oficial del Club Boca Juniors, viéndose de ese modo imposibilitados de renovar los abonos de acceso a platea para el año 2021".
Como consecuencia de la causa, Ameal deberá presentarse a declarar el próximo jueves 25 de marzo desde las 10 horas. Será "mediante video conferencia salvo disposición en contrario, en virtud del DISPO dispuesta por las autoridades Nacionales y Locales".