El presidente Alberto Fernández inauguró, este lunes, las sesiones ordinarias en el Congreso. Si bien los temas centrales de su discurso fueron la Justicia, un repaso del primer año de gestión durante la pandemia y la querella que el gobierno hará al ex presidente Mauricio Macri por el endeudamiento con el FMI, también resaltó el Programa de los Clubes de Barrio.

El programa "Clubes en obra" se lanzó en el marco de la iniciativa "Recuperación de Entidades Deportivas" (RED). Entre los objetivos que se destacan en el proyecto, se encuentran: contribuir con la preservación de instituciones deportivas; promover la mejora de instalaciones de clubes de barrio y entidades deportivas comunitarias; apostar por la generación de trabajo directo e indirecto a partir del aumento de la inversión y contribuir a dinamizar la demanda agregada a través de la reactivación de la industria de la construcción.

En su discurso, Fernández destacó que este programa, lanzado a mediados de 2020, alcanzó "a más de mil clubes de barrio en todo el país". 

Desde el kirchnerismo aprovecharon la mención del discurso y el ex secretario de Deportes, Claudio Morresi, fue quien disparó contra Macri. "Ustedes destruyeron los clubes a tarifazos; nosotros, con Alberto Fernández y Cristina, les creamos programas para reconstruirnos", manifestó, a través de su cuenta de Twitter.