(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Algunos hinchas de River no quieren irse del Monumental y lo hacen saber. Gritos en el estadio, en la zona de pileta y quinchos del club e irrupción en la Asamblea de Representantes fueron algunas de las movilizaciones que se realizaron. 

Este domingo aparecieron en distintos lugares, tanto de capital como en Provincia, pintadas que dicen: "River no se muda". Estos graffitis se distribuyeron en los alrededores de Nuñez, colectora Panamericana, Avellaneda, por General Paz, Avenida Cantilo y Gaona.

Si bien por ahora es un tema que se aborda con tranquilidad y no preocupa al oficialismo ya que sostienen que se debe estudiar bien, los socios no aceptan esta iniciativa y cada vez se suman más maneras de demostrarlo.

Lo curioso es que en realidad el dilema remodelación o nuevo estadio con mudanza es falsa. River hoy no tiene ninguna posibilidad de hacer un estadio a nuevo o una remodelación profunda sin vender los actuales terrenos del Monumental. Hoy nadie le daría un crédito cercano a los u$s 150 millones necesarios para readaptar el actual estadio y, tal como consta en el último balance, River (como ningún club de la Argentina) puede hoy hacerlo sin ayuda externa. Si bien hoy no es un tema inminente, en los próximos meses puede serlo. El socio e hincha de River tendrá que decidir entre tener un estadio moderno y con comodidades o resignar confort en post del romantisismo de jugar en "tierra santa".