Aplican derecho de admisión a barras de All Boys y al abogado que baleó el local de Concina
Fueron publicadas esta mañana en el Boletín Oficial cuatro resoluciones de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Deportivos en la que se aplica derecho de admisión a violentos y a socios que incumplieron con restricciones. Además, se sancionó al dirigente que baleó el negocio del secretario de Newell’s.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras el golpe a la barra de River, la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Deportivos dio otro golpe contra los violentos y aplicó el derecho de admisión a barras de All Boys, Unión, Colón y al abogado que baleó el local del secretario de Newell’s.
En la disposición 3/2019, publicada esta mañana en el Boletín Oficial, se castiga a algunos de los violentos que participaron de las agresiones a la policía durante el encuentro entre All Boys y Atlanta que terminó con miembros de las fuerzas públicas con lesiones diversas y que derivó en la clausura del estadio del conjunto local. En la normativa se prohibe el ingreso a los estadios por 24 meses a los barras Cristian Díaz, Eduardo Cazenave Honorato, Carlos Castañola, Juan Feldmann y Carlos Medina.
En tanto, en otra disposición, el órgano dependiente del ministerio de Seguridad de la Nación le aplica la restricción para ingresar a los estadios por dos años al abogado Néstor Antonucci, quien baleó el comercio que pertenece a la familia del secretario de Newell’s, Juan José Concina. El agravante es que Antonucci militaba precisamente en una lista opositora (La 2 de Junio) en el momento que agredió la concesionaria de Concina. El agresor ya tenía derecho de admisión aplicado por la provincia de Santa Fe.
Por otro lado, en disposición 5/2019, se sanciona con un año de prohibición para concurrir a los estadios a una centenar de hinchas y barras de Colón que ingresaron al estadio de Patronato durante un partido de la Superliga cuando las autoridades habían negado la posibilidad de que en ese encuentro haya público visitante o neutral. Según consta en el texto, desde el ministerio se culpa a la propia dirigencia de sabalera por el confuso episodio. Cabe aclarar que esta violación no fue estrictamente de violentos y que muchos socios e hinchas quedan afectados por esta violación a la norma.
Por último, la disposición 2/2019, castiga a los responsables de los incidentes durante el encuentro disputado el 3 de diciembre entre Unión Fútbol Club y Club Atlético Totoras, ambos de la Ciudad de Totoras, donde un grupo de barras que intentaba ingresar alcohol al estadio agredió y lesionó a policías. Por ese hecho se le aplicó el derecho de admisión a Facundo Guerra, Horacio Cuello y Fabricio Verón.