Argentina cerró su participación con una buena victoria sobre Japón
Con las victorias de Guido Pella, Diego Schwarzman y el dobles de Horacio Zeballos y Máximo González, el conjunto albiceleste se impuso por 3-0. En tanto, la final del certamen la protagonizarán Italia y Alemania.
Argentina completó este sábado su participación en la Copa ATP que se desarrolla en Melbourne con un triunfo sobre Japón por 3-0 por el Grupo D, que ganó Rusia.
El bahiense Guido Pella, ubicado en el puesto 44 del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Yoshihito Nishioka (57) por 6-3 y 7-6 (4) en 1 hora y 44 minutos, mientras que el "Peque" Schwartzman (9) le ganó un partidazo a Kei Nishikori (41) por 6-1, 6-7 (4) y 6-0 en 2 horas y 11 minutos de juego.
Con la serie definida, el marplatense Horacio Zeballos, tercero del mundo en la especialidad, y el tandilense Máximo González, vencieron sin pasar sobresaltos a los japoneses Ben McLachlan y Toshihide Matsui (reemplazó a último momento a Nishioka) por 6-2 y 6-2 en apenas 49 minutos.
Argentina, con el misionero José Acasuso como capitán del equipo, había comenzado su participación en el Grupo D con una derrota ante Rusia, que también le ganó a Japón, avanzó a semifinales y tras imponerse sobre Alemania irá en busca del título frente a Italia, vencedor de España.
El certamen, que tendrá nuevo campeón tras la eliminación de Serbia en la fase de grupos, es el aperitivo del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que comenzará mañana en Melbourne.
Italia y Rusia se consagraron este sábado finalistas de la Copa ATP, tras imponerse en semifinales sobre España y Alemania, respectivamente.
El equipo italiano superó por 3-0 a España, finalista en 2020 y que no pudo contar con su figura principal, Rafael Nadal, por un fuerte dolor en la espalda que no le permitió jugar ningún partido, merced a los triunfos de Fabio Fognini sobre Pablo Carreño Busta por 6-2, 1-6 y 6-4, y de Matteo Berrettini ante Roberto Bautista Agut por 6-3 y 7-5, mientras que en dobles Simone Bolelli y Andrea Vavassori ganaron por no presentación de sus rivales.
Rusia, por su parte, superó a Alemania por 2-1 con las victorias de Andrey Rublev ante Jan-Lennard Struff por 3-6, 6-1 y 6-2, y de Daniil Medvedev frente a Alexander Zverev por 3-6, 6-3 y 7-5, y la derrota en dobles de Struff y Kevin Krawietz ante Yevgueny Donskoy y Aslan Karatsev por 6-3 y 7-6 (7-2).