Argentina sumó un nuevo oro inesperado y trepó un lugar en los Juegos Panamericanos de Lima
Por un doping positivo que descalificó al bote uruguayo en la prueba de cuatro pares de remos cortos masculino, la representación argentina se quedó con el primer lugar del podio.
Argentina sumó de manera inesperada una nueva medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, cuatro meses y medio después de la finalización del evento, y subió del sexto al quinto lugar en el medallero.
El bote argentino de cuatro pares de remos cortos masculino, compuesto por Brian Rosso, Ariel Suárez, Rodrigo Murillo y Cristian Rosso se benefició de la desclasificación de la embarcación uruguaya por dopaje positivo y le dio el cuarto oro a la delegación argentina de esa disciplina.
Los albicelestes habían finalizado en el segundo lugar con un tiempo de 5:50.75, detrás de los orientales, que deberán devolver su presea.
De esta manera, son 33 los oros logrados por la delegación argentina, la mejor marca histórica para unos Juegos Panamericanos fuera del país, detrás de las cosechas de Buenos Aires 1951 (68 oros) y Mar del Plata 1995 (40).
Argentina finalizó con 101 medallas: 33 doradas, 34 de plata y 34 de bronce.
Las 33 preseas doradas de Argentina en Lima fueron en Natación (4), Canotaje (4), Remo (4), Pelota (3), Vela (2), Hockey (2), Tenis (1), Boxeo (1), Esquí Naútico (1), Fútbol (1), Handball (1), Patín Artístico (1), Tiro (1), Vóley (1), Ciclismo (1), Tiro con Arco (1), Sóftbol (1), Rugby (1), Taekwondo (1) y Básquetbol 1.