Australia prescinde de una de sus estrellas de rugby por sus comentarios homófobos
A las puertas del Mundial de Rugby, Israel Folau da que hablar en Australia tras un comentario de muy poco gusto. "Homosexuales, adúlteros, fornicadores: el infierno los espera", manifestó el australiano.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) "Borrachos, homosexuales, adúlteros, mentirosos, fornicadores, ladrones, ateos, idólatras; el infierno les espera ¡Arrepiéntanse! Solo Jesús puede salvarles". Este es el mensaje de odio que publicó en sus redes sociales, Israel Folau, uno de los mejores jugadores del rugby australiano.
Israel Folau es debate en Australia. El jugador de rugby publicó en sus redes sociales un mensaje de odio que ha herido la sensibilidad de muchos sectores sociales. Este ferviente evangélico ha publicado unas palabras en sus redes sociales, que la federación de rugby australiano, calificó como "inaceptables".
"Borrachos, homosexuales, adúlteros, mentirosos, fornicadores, ladrones, ateos, idólatras; el infierno les espera ¡Arrepiéntanse! Solo Jesús puede salvarles", escribía Folau en su cuenta de Instagram. "Aquellos que vivan en el pecado irán al infierno, a menos que se arrepientan. Jesucristo les ama y les da tiempo para alejarse del pecado y acercarse a él", añadía.
Este jugador, cristiano devoto, criado como mormón y convertido a la comunidad de las Asambleas de Dios en 2011, no es la primera vez que se ve envuelto en un escándalo así. En abril de 2018 ya fue muy criticado por decir: "Amo y respeto a las personas por quienes son y por sus opiniones, pero personalmente no apoyaré el matrimonio gay".
Folau ha incluso llegado a criticar la decisión del parlamento de dar legalidad a los matrimonios entre homosexuales. Aunque ha sido criticado por su federación, el deportista no ha recibido todavía ninguna sanción.