Australian Open: un caso de coronavirus en otro vuelo deja a 25 nuevos jugadores en cuarentena
Este domingo, la organización del torneo confirmó que el vuelo de Doha hacia Melbourne arrojó un positivo de COVID-19. Si bien no tiene relación con el certamen, nuevos tenistas deberán permanecer en aislamiento por 14 días. Ya son 72 los deportistas confinados. En sus historias de Instagram, Diego Schwartzman contó cómo entrena.
El Australian Open tiene otros 25 jugadores en cuarentena. La organización del torneo confirmó, este domingo, que tras el arribo del tercer vuelo, proveniente de Doha, un resultado positivo.
A través de un comunicado, la organización del Abierto de Australia afirmó que un pasajero de un tercer vuelo dio positivo de coronavirus y que no pertenece a la delegación que participará del certamen. Del total de 58 personas a bordo del avión, 25 eran jugadores que participarán del Grand Slam.
"Todos están en hoteles de cuarentena. Los 25 jugadores en el vuelo no podrán salir de su habitación de hotel durante 14 días, hasta que tengan autorización médica", y agregan que no podrán entrenar durante ese período.
Cabe destacar que en total ya son 72 los tenistas afectados por casos de coronavirus en los vuelos en los que llegaron a Australia, ya que el sábado había sucedido algo similar con otros dos vuelos provenientes de Los Ángeles (Estados Unidos) y Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos). El torneo comenzará el 8 de febrero.
Diego Schwartzman se encuentra en Australia realizando cuarentena. Si bien él no formó parte de un vuelo con casos de coronavirus confirmados, el argentino está confinado en su habitación. En sus historias de Instagram, el 'Peque' contó cómo atraviesa los días en la habitación y los entrenamientos que realiza.