Barras de Racing apretaron al plantel y le exigieron una importante suma de dinero
El hecho ocurrió el 5 de febrero. Primero intimidaron al utilero y luego tuvieron una reunión con dos referentes del plantel. Les exigieron U$S 30 mil e indumentaria y, debido a esto, se realizó una denuncia que investiga la Justicia. Los detalles.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Otra vez un hecho de barras sacude al fútbol argentino. Esta vez lo padeció Racing cuando un grupo de violentos le exigió al plantel una suma de dinero para poder seguir al equipo en su raid hacia el título de la Superliga.
Un utilero de Racing denunció ante la Justicia que un grupo de barras lo apretó en febrero, cuando ingresaron al club y buscaron encontrarse con los referentes del plantel, según informó el periodista Gustavo Grabia en TyC Sports.
Según pudo confirmar Doble Amarilla de fuentes judiciales y de Racing, los hechos tuvieron lugar el 5 de febrero, día en el que el club funcionaba parcialmente por celebrarse el día del empleado de Utedyc. Los barras entraron, amenazaron a uno de los utileros del club y le pidieron reunirse con el capitán del equipo, Lisandro López, y con el entrenador, Eduardo Coudet.
Según pudo saber Doble Amarilla, el utilero en cuestión se llama Damián Kimelman, actual coordinador del plantel, quien tuvo contacto forzado con José "Josi" Repetto y, además, con un barra brava de la segunda línea del club.
En dicha reunión, le exigieron U$S 30 mil dólares para seguir al equipo y financiarse y, además, conjuntos deportivos. Si bien le dieron la indumentaria, rechazaron rotundamente el pedido del dinero. El tema se cortó y los violentos no se acercaron nuevamente al club, según confiaron desde Racing .
Después de la reunión, el utilero realizó la denuncia en la UFI 1 de Avellaneda. En tanto, según le confiaron a Doble Amarilla, Kimelman debió acercarse a la Fiscalía a declarar este martes sobre los hechos que vivió.
¿Quién es "Josi"? Es el actual número uno de la barra de Racing. En su haber pesan múltiples causas por robo y agresiones, y estuvo preso, en 2017 por lastimar fuertemente a un colectivero. Además, tendría una condena vigente que incluye una prisión domiciliaria, que estaría violando. "Josi" es recordado también por haber liderado un apriete a Mostaza Merlo, cuando dirigía al club de Avellaneda