Batistuta y una reflexión sobre la meritocracia: "¿Fui un idiota por respetar estos ideales?"
El ex delantero de la Selección publicó un mensaje en las redes sociales. Así, salió al cruce luego de los dichos del presidente, Alberto Fernández, sobre el valor del mérito.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Hace días atrás, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizó declaraciones sobre el valor del mérito. Sus dichos rebotaron en varios lados. En el arco político, en la Santa Sede e incluso, en Reconquista.
Gabriel Omar Batistuta, por caso, realizó una reflexión vía Twitter, dónde se mostró crítico de esa frase: "Se me viene a la mente una pregunta. Mis padres me criaron en una casa de 5 x 3 metros; trabajando, estudiando, confiando en la justicia, me dieron un hogar más amplio. Yo continué sus ejemplos sacrificándome y respetando al prójimo. ¿Fui un idiota por respetar estos ideales?", tiró en Twitter. Su tuit ya suma más de 47,9 mil y ya recogió más de 10 mil RT.
La publicación en las redes sociales del ex futbolista, instalado en Europa y que solo realiza apariciones en los medios cuando es invitado para analizar algunos partidos específicos, tuvo una repercusión inmediata, con opiniones a favor y en contra, de allí su viralización casi inmediata.
¿Qué había dicho Alberto? En un acto en San Juan, el Presidente manifestó: "Lo que nos hace evolucionar o crecer no es verdad que sea el mérito, como nos han hecho creer en los últimos años. El más tonto de los ricos tiene más posibilidades que el más inteligente de los pobres. Mientras eso no ocurra, no podemos estar tranquilos con nuestra conciencia. Ese tratamiento desigual nos pone en un mal lugar como sociedad. No es un buen sistema. Las mejores sociedades son las que, precisamente, a todos les dan la oportunidad de desarrollarse”, planteó.
Parece que al 'Batigol', uno de los goleadores históricos de la Selección Argentina, mucho no le gustó la reflexión presidencial y lo hizo saber en ese Twitter que se replicó miles de veces.
Con la Selección, Bati ganó dos Copa América (1991 y 1993), la Copa Rey Faad 1992 (actual "Copa Confederaciones") y una decena de títulos en su carrera, sumando sus pasos por River, Fiorentina, Roma y la Albiceleste.