(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Bolivia pedirá oficialmente ser parte de la organización del Mundial 2030, junto a Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, según comunicó hoy el Ministerio de Deportes de ese país.

“El Ministro de Deportes, Tito Montaño, estará presente esta jornada en Montevideo, Uruguay, para la reunión que sostendrá el miércoles con el comité de postulación de la Copa Mundial de 2030. Se analizarán las posibilidades para que nuestro país sea sub-sede, en caso de que el certamen más importante de fútbol a nivel selecciones vuelva a Sudamérica”, indicó el comunicado.

Según lo informado, “Montaño hará el pedido oficial ante el Comité de postulación de la Copa del Mundo”. “Fuimos convocados por el Comité de postulación para una reunión el miércoles en Uruguay. Tendremos una serie de reuniones en las que también buscaremos apoyo para el país”, manifestó Tito Montaño, Ministro de Deportes de dicho Bolivia. 

Argentina, Uruguay y Paraguay ya habían ratificado el pasado mes de noviembre su intención de organizar en forma conjunta el Mundial de futbol de 2030, tras una reunión de trabajo realizada en las instalaciones de la AFA.

Cabe resaltar que Mauricio Macri fue un factor fundamental para sumar tanto a Paraguay como Chile a la candidatura conjunta por las buenas relaciones bilaterales que mantiene con ambos países y no se daría la misma situación con Bolivia.

El pasado 18 de diciembre el presidente boliviano, Evo Morales manifestó el deseo de que Bolivia se sume a la postulación, en el marco de la cumbre de presidentes del Mercosur.

A la lista inicial de países organizadores también se sumó Chile que, la pasada semana, manifestó su intención mediante un mensaje que su mandatario, Sebastián Piñera, publicó en Twitter. 

De momento, no está confirmada la sede para el Mundial que, además de los países suramericanos, tiene como candidatos al Reino Unido y un bloque conformado por Bulgaria, Serbia, Grecia y Rumanía.