El argentino Brian Castaño resignó anoche su título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el estadounidense Jermell Charlo, quien lo venció por KO técnico en el round 10 de una gran pelea celebrada en Carson, condado de Los Ángeles, y así impedirle al oriundo de Isidro Casanova convertirse en el primer argentino campeón de una misma división en las cuatro entidades más importantes del boxeo por un certero gancho de izquierda que penetró su guardia.

Tras apoyar una rodilla en el piso, el argentino recibió la cuenta del árbitro local Jerry Cantu. Se recuperó pero su contrincante tuvo el tiempo necesario para ir a buscarlo y forzar la detención del combate.

En la primera etapa de la velada se vio la mejor versión del “Boxi”, siempre con la iniciativa de la pelea, sin intención de especular y con la firme intención de hacer historia. Cada vez que lo buscaba, Castaño lograba acertar en la cara de Charlo, que respondía de igual forma, llevando al éxtasis a las más de 8 mil personas presentes y a todo el mundo que seguía la pelea por TV.

Desde el sexto asalto, el combate perdió intensidad y comenzó a volcarse en favor del estadounidense, por lograr controlar ritmo y distancia de la pelea.

En el décimo, mientras el argentino intentaba retomar la iniciativa del comienzo, en busca de la definición rápida, llegó el golpe del estadounidense que lo tomó absolutamente de sorpresa y provocó el desenlace.

LA DERROTA DE BRIAN CASTAÑO CONTRA JERMELL CHARLO POR NOCAUT

“Lamentablmente me enganchó, entró justa esa mano. Mi esquina me gritaba: ‘cubrite bien’, pero había que meter presión y se dio como se dio. Me tocó ir al piso”, dijo el argentino en declaraciones a la transmisión oficial.

“Intenté dar un buen espectáculo, estoy un poco desilusionado con mi performance. Este deporte tiene estas cosas: una mano cambia la historia”, agregó luego de la pelea.

Apoyado por muchos argentinos, Castaño sufrió la primera derrota de su carrera y entregó su cinturón de campeón superwelter (154 libras - 69,8 kilos) de la OMB a Charlo, que ya poseía los de la AMB, CMB y FIB.