El WTA 1000 de Madrid es uno de los más esperados en el circuito de tenis femenino ya que, al igual que en el masculino, da la posibilidad de que la campeona obtenga 1000 puntos clave en la gira de polvo de ladrillo unas semanas antes de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año

En ese marco, se dan partidos con una tensión especial, que en este caso trascendió a las jugadores y sucedió un encontronazo entre una de ellas y un fanático que estaba en el estadio. 

La situación ocurrió mientras jugaban la estadounidense Danielle Collins, décimo quinta del ranking WTA, y la rumana Jacqueline Cristian, quien ocupa el puesto 73 del ranking. Después de que Cristian ganara el primer set, Collins sacaba 1-1 en el segundo, cuando un asistente al encuentro le dijo algo que, evidentemente, le llamó la atención, a lo que la estadounidense contestó: "Salí y jugá. Vení acá y hacé lo que yo hago, ¿ok? Tené un poco más de respeto". 

Ampliar contenido
X de Set Tenis

Después de la falta de respeto del aficionado, Collins no solo ganó ese punto, sino que se llevó el set 6-4 y ganó el partido con un 6-1 en el tercero. Así, la estadounidense avanzó a los octavos de final del WTA 1000 de Madrid, donde es posible que se enfrente con la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda del ranking mundial, quien seguía jugando su partido en la tarde del domingo.