El ATP 500 de Washington, que estaba programado para el 14 de agosto y era el punto de partida para relanzar el circuito de tenis, interrumpido desde marzo pasado, fue cancelado debido a la pandemia de coronavirus y a las restricciones que rigen para los viajes internacionales.

La decisión de la Unión Europea (UE) de mantener las fronteras cerradas con Estados Unidos fue una de las razones que motivaron la cancelación del torneo que marcaría el regreso del circuito y el inicio de la gira sobre superficie de cemento que debería continuar con el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open, ambos en Nueva York.

La situación respecto de los vuelos internacionales sin dudas comprometerá la organización y desarrollo de Cincinnati, programado a partir del 22 de agosto, y del US Open, que debería comenzar inmediatamente después y en el mismo escenario de Flushing Meadows, desde el 31 de agosto y hasta el 13 de septiembre, y se espera que surjan novedades antes del 30 de julio.

Ampliar contenido
Citi Open on Twitter

"Sé lo duro que ha trabajado Mark Ein y su equipo para adaptarse a las condiciones cambiantes del momento, pero desafortunadamente hay muchos factores en juego que están lejos de nuestro control", dijo en un comunicado Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP.

En cuanto al ATP 500 de Washington, tenía anotados a los argentinos Diego Schwartzman, Guido Pella y Juan Ignacio Lóndero, estaba previsto a puertas cerradas y los premios ascendían a 1.953.000 dólares.

El abierto de Washington tenía como máximo favorito al ruso Daniil Medvedev, quinto en el ranking mundial de la ATP, y como cabezas de serie el griego Stefanos Tsitsipas (6), el belga David Goffin (10), el español Roberto Bautista Agut (12) y Schwartzman (13), mientras que también estaban anotados el ruso Karen Khachanov (15), el canadiense Denis Shapovalov (16), el chileno Cristian Garín (18), el bahiense Pella (35) y el uruguayo Pablo Cuevas (60).

Ampliar contenido
ATP Tour on Twitter

El campeón de la edición 2019 fue el australiano Nick Kyrgios (40) y los argentinos que alzaron el trofeo a lo largo de la historia fueron Guillermo Vilas en las ediciones de 1975, 1977 y 1979; José Luis Clerc en 1981 y 1983; David Nalbandian en 2010 y Juan Martín Del Potro en 2008, 2009 y 2013.