Carla Espíndola: "Ojalá que lo de mi hermano y lo de Fernando sirvan para que cambie algo"
La familiar de la víctima habló luego de la resolución de la Justicia sobre la condena a los acusados Nahuel Oviedo y Ever Brizuela Cáceres. "La vida de Facundo no me la devuelve nadie y sinceramente esperábamos más, ojalá que alguna vez se termine esta violencia", expresó la hermana de la víctima. Eduardo Mosquera, uno de los abogados defensores, manifestó que el Tribunal no los defraudó y los asesinos están condenados.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Tras confirmarse la sentencia en el caso Facundo Espindola, el clima se intensificó en los Tribunales de Morón y hubo incidentes a la salida entre los abogados de los acusados y los familiares de la víctima. El hecho no pasó a mayores por la intervención de la policía. Uno de los familiares expresó: "Ojalá que lo de mi hermano y lo de Fernando sirvan para que cambie algo".
El Tribunal Criminal Oral N°5 de Morón comunicó la sentencia sobre el asesinato a Facundo Espíndola en la que decidió condenar a prisión por 14 años a Nahuel Oviedo y por 12 años a Ever Brizuela Cáceres.
Sin embargo, la decisión no contentó a los familiares de Espíndola y aseguraron que apelarán el fallo para buscar una pena mayor. Lo triste de este hecho fue que los abogados de los condenados se cruzaron a la salida con los familiares y no terminó en un caos por el accionar policial.
Carla Espíndola, hermana de Facundo, dialogó con Primer Plano Online y expresó: "Nos mató a todos. Basta de esta Justicia, me dan ganas de irme de este país porque no podes ni salir a la calle que te matan por cualquier cosa. Encima tenemos que insistir para que le den 25 años, cuando la vida de mi hermano no me la devuelve nadie". Por otra parte, expresó: "Ojalá que el caso de mi hermano y el de Fernando sirva para que se termine todo esto de una vez".
Por otra parte, el abogado de la víctima Eduardo Mosquera, expresó: "La situación es atroz y complicadísima. A nivel profesional le pedí disculpas al Tribunal por la actitud de mis clientes por el desborde ocurrido y que los entiendan. Estamos conformes con la solución porque en primer lugar esta causa se había tomado como una legítima defensa. Hoy podrían haber estado en la calle y por suerte están condenados". Otra de las abogadas involucrada en la causa amplió: "Arbitraremos los medios para tener una mejor condena en la Cámara, que es lo que nosotros tenemos que hacer como profesionales. Detrás de esto hay una familia y nosotros queremos defender la defensa humana".