Causa Independiente: postergaron audiencia de declaración de Pablo Moyano
La jueza Brenda Madrid decidió dilatar la instancia del proceso. Lo hizo luego de que el abogado del Secretario General adjunto de Camioneros, Daniel Llermanos, adujera que no tenía los elementos para desarrollar una correcta defensa de su cliente. Se reanudará el jueves que viene.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se suspendió la audiencia de declaración de Pablo Moyano. Este jueves, la jueza Brenda Madrid postergó la instancia en el marco de la Causa Independiente, donde el vicepresidente del club de Avellaneda está señalado como jefe de una asociación ilícita.
La indagatoria estaba programada para hoy a la mañana. Poco antes del inicio, el abogado de Moyano, Daniel Llermanos, presentó una impugnación, pero fue rechazada por la magistrada del caso. Después de iniciada la audiencia de declaración, el mismo letrado sostuvo que no tenía los elementos para ejercer una defensa correcta de Moyano. Alegó que no había recibido un archivo y que no pudo leer la causa y las acusaciones.
Por otra parte, durante la audiencia, la jueza expulsó al fiscal Pablo Rossi, quien buscaba presenciar la instancia del proceso sin ser parte. Con ese panorama, la magistrada "dio tiempo" hasta el jueves de la semana que viene, cuando se espera que la audiencia sea reanudada.
Pablo Moyano está acusado de ser jefe de una asociación ilícita que presuntamente defraudó a Independiente, donde es vicepresidente. La primera parte del expediente fue elevada a juicio oral, tras declaraciones del ex barrabrava, Pablo "Bebote" Álvarez, quien apuntó contra los Moyano. La imputación contra Moyano derivó en la indagatoria "online", que se espera que continúe el jueves por la mañana.
Según la acusación, "desde fecha indeterminada y al menos hasta el mes de noviembre del año 2017, operaba una asociación ilícita, integrada por un grupo variable y no determinado de personas del sexo masculino y femenino, todos mayores de edad, siendo parte de la misma, por un lado, una facción de la hinchada del Club Atlético Independiente ("barrabrava")". Y señala, por otro lado, que "resultan ser parte de dicha organización criminal directivos, empleados, socios y algunos simpatizantes del Club Atlético Independiente".
Además de Pablo Moyano, alias "Salvaje", y Pablo "Bebote" Álvarez, el fiscal Sebastián Scalera también involucró a Roberto "el Polaco" Petrov, Héctor "Yoyo" Maldonado, Noray Nakis, Juan Eduardo Lenczicki y Damián Horacio Lagaronne. Todos fueron procesados y enviados a juicio oral.
En cuanto a las acciones, la fiscalía señaló que la presunta asociación ilícita se dedicó a "defraudar al Club Atlético Independiente mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas, “protocolos” de acceso a los espectáculos deportivos de dicha institución, bonos y cuotas sociales por fuera del ámbito societario y sin ingresar el producido económico al patrimonio del Club".