La joven que denunció a Sebastián Villa por violencia de género, abuso sexual e intento de homicidio fue convocada este lunes para ratificar la acusación. La citación la realizó la fiscal de la Causa, Vanesa González, quien ordenó que el jugador no pueda salir del país y, además, le impuso una prohibición de acercamiento hacia la denunciante y su grupo familiar.

González es la fiscal titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Esteban Echeverría, Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas, según informó Telam. 

La chica, según cuenta Télam, deberá ratificar la acusación el lunes luego de la denuncia presentada el viernes al mediodía. El relato de la joven indica que el hecho habría ocurrido el 26 de junio de 2021 en la casa del futbolista. En tanto, un día después fue asistida en el Hospital Penna por las lesiones que le había causado Villa. A su vez, en el escrito indicó que en ese momento no se dirigió a la policía porque recibió presiones y por miedo.

El abogado de la víctima, Roberto Castillo, aseguró que la víctima está "totalmente quebrada" y que la fiscalía que interviene en el caso tendrá que analizar si es necesario detener al jugador de Boca "por sus antecedentes y para resguardar que pueda ser sometido a proceso". "Es una persona que está totalmente quebrada, una chica que nos costó sacarle información que nos servía para poder realizar la denuncia, y que aparte está estremecida por el temor que tiene por denunciar a una figura pública", dijo el letrado, el cual había pedido "una medida de seguridad (para su asistida) a los efectos de resguardar su integridad física". Por ello, la fiscalía dispuso una prohibición de acercamiento hacia ella y su grupo familiar por parte de Villa (25), quien tampoco podrá salir del país.

Parte de la denuncia contra Villa a la que accedió Doble Amarilla

Según la nueva denuncia contra Villa, a la que tuvo acceso Doble Amarilla, el episodio ocurrió en la casa que el futbolista colombiano posee en el barrio "Venado II" de la localidad de Canning, en la zona sur del conurbano bonaerense, horas después de haber participado de un asado al que asistieron otros jugadores del plantel de Boca. La joven explicó que conoció a Villa a principios de 2020, cuando el futbolista aún estaba en pareja con Daniela Cortés, y lo consideró como una persona "sumamente violenta y agresiva".

Respecto a la noche del presunto abuso, el 26 de junio del 2021, la víctima contó que el futbolista había tomado "mucho alcohol y más de una botella de whisky" y que le reprochaba que, mientras participaban del asado en la casa de un compañero del plantel en Ezeiza, "había mirado" a los futbolistas. Tras mantener una fuerte discusión, Villa y la joven se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a su empleado de seguridad. Ya en el domicilio del colombiano, la chica comenzó a ser maltratada y golpeada, ella se quiso ir y, ante esa situación, el delantero de Boca le bajó los pantalones, la arrojó sobre una cama y la violó.

Tras el abuso, la joven llamó a una amiga y, en un auto de alquiler de la plataforma Uber, se trasladó a su casa en la Ciudad de Buenos Aires, donde se bañó, puso su ropa a lavar y se cortó "el pelo bien corto producto del shock". La joven contó que tiene grabadas las conversaciones en las que el futbolista colombiano, a través de su amigo, le ofrece U$S 5.000 para que se olvide "de todo lo que pasó".

Esta es la segunda denuncia que recibe el futbolista y goleador del club de la Ribera, ya que está a la espera del juicio oral en la causa que lo investiga por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés, también colombiana, quien en abril del 2020 lo denunció supuestamente tras haber sido amenazada y golpeada.

En horas de la noche del viernes, Boca emitió un comunicado en el que manifiesta su compromiso ante un hecho de violencia de género, pero no dio precisiones sobre la situación del jugador. Teniendo en cuenta las últimas prácticas del Xeneize, Villa sería titular en el encuentro de este sábado ante Racing por la semifinal de la Copa LPF. A través de su cuenta de Instagram, el futbolista publicó una foto de anuncio de partido con una canción de Daddy Yankee que posee una letra desafiante contra la opinión pública. 

Ampliar contenido