Cecilia Carranza en la semana del Orgullo LGBT+: "A través del deporte logramos ayudar a la sociedad a escuchar"
La Campeona Olímpica, que se encuentra en Marsella de cara al Mundial y al Preolímpico que darán cupos para los Juegos de París 2024, habló en 'No Veo La Hora' sobre su historia, cómo tuvo que pelear por los derechos homosexuales y marcó el camino de lo que falta para lograr una inclusión completa.
Cecilia Carranza, Campeona Olímpica de vela junto a Santiago Lange en los Juegos Olímpicos de Río 2016, habló en ‘No Veo La Hora’ en D Sports Radio, FM 103.1 y llamó a la reflexión en la Semana del Orgullo LGBT+.
"Creo que el deporte es muy útil en la inclusión. A través del deporte logramos ayudar a la sociedad a escuchar", comenzó diciendo y agregó: "Cuando escuchamos como seres humanos, podemos empatizar con otras historias y realidades".
A pesar de reconocer que en el último tiempo hubo un gran cambio en la sociedad, expresó: "Hoy en día sí hay que atreverse, porque las personas aún tienen miedo y con justificación", y aportó: "Vemos las noticias y ves cómo hay un colectivo LGBT muy golpeado. Algunos tienen privilegios y otros menos".
Acerca de su historia personal contó cómo su madre entendió después de mucho tiempo su homosexualidad y manifestó lo que sintió con el reconocimiento en el tiempo: "Cuando el Comité Olímpico Argentino me reconoció, me sentí que no era un mal ejemplo. Suele pasar que cuando sos chico y decís que sos homosexual, te sentís como si fueras un mal ejemplo", además dijo: "Siempre tenés que caminar por el lado del orgullo".
Sobre el camino de la inclusión y la participación de atletas transexuales afirmó: "El deporte tiene que ser un lugar para cualquier ser humano" y agregó: "Hagamos algo para que los clubes no discriminen a las personas que quieren hacer deporte en el día a día".
Por último, contó cómo se prepara de cara a las clasificaciones para los Juegos Olímpicos de Paris 2024: "Estoy en Marsella preparándome para el preolímpico y el mundial que da las plazas para los juegos” y finalizó: "Crecimos mucho con Sol (Branz) en muy poco tiempo y tenemos mucho para trabajar".