Cienciano de Perú confirmó que separó de manera “definitiva” de su plantel a Christian Cueva luego de la denuncia por violencia de género en su contra formulada por su propia ex esposa. Lo hizo a través de un comunicado que difundió a través de redes sociales. 

"El Club Cienciano informa a toda la familia ciencianista y a la opinión pública lo siguiente: Tras concluir el proceso interno de investigación, el futbolista Christian Cueva ha sido separado de manera definitiva del
club" comienza diciendo.

Para explicar: “Esta decisión se ha tomado en estricto cumplimiento de nuestros valores y para preservar la integridad de la institución” .

Y cierra diciendo: “Reafirmamos el compromiso con los principios que guían al club. Rechazamos de manera categórica cualquier forma de violencia, especialmente la violencia de género, y no toleraremos conductas que vayan en contra de estos ideales” .

Anoche, el cuadro incaico había dejado una postura clara al respecto y condenó el accionar del futbolista.

"Nuestra institución rechaza de manera categórica y tajante cualquier forma de violencia de género, sin excepción. Reiteramos nuestro compromiso inquebrantable de exigir a todos nuestros integrantes un comportamiento ejemplar que esté alineado con los valores y principios que representamos", señaló la institución.

Luego, el club señaló que "no tenía conocimiento de los hechos denunciados hoy por la señora Pamela López contra Christian Cueva, razón por la cual no existía impedimento alguno para su contratación para el Torneo Clausura". Además, informó que se inició un procedimiento interno y que se contactaron con "el futbolista y su defensa legal para esclarecer los hechos.

Ampliar contenido

El relato de la esposa de Cueva

En una entrevista con un programa de televisión de Perú, Pamela López dio a conocer que es víctima de agresiones de parte del futbolista desde hace años. Además, el programa difundió los videos de las agresiones registradas durante este año. 

"Para mí ha sido una decisión bastante complicada, muy difícil, me ha tomado muchos años efectuarla. Pero la he tomado por mí, por mis hijos y por todas las mujeres que sufren lo mismo que yo he sufrido por muchos años", expresó López, acompañada por su abogada. "He estado sometida a su manipulación. Yo seguiré hasta las últimas [consecuencias] con mi denuncia, por mí y por mis hijos", agregó. 

La mujer explicó que este episodio violento ocurrió después de confrontar a Cueva por una supuesta relación con la cantante de cumbia Pamela Franco. "Encontré cosas y ante mi reclamo, él ejerció violencia sobre mí. Lamentablemente, no es la primera vez que soy agredida", señaló.