Condenaron a prisión a los barras de Racing que golpearon salvajemente a un periodista partidario
El hecho ocurrió en abril del 2019, cuando Sebastián Acosta salía de una emisora de Avellaneda y fue interceptado por integrantes de la vieja facción de 'La Guardia Imperial'. A través de un fallo, el Tribunal resolvió por unanimidad condenar a tres de los cinco atacantes a cumplimiento efectivo de cárcel. No obstante, aún resta saber que pasará con los otros dos violentos. Detalles.
Después de tres años, el Juzgado de Ejecución Penal Departamental condenó a prisión a los barras de Racing que atacaron a un periodista partidario a la salida del trabajo.
El hecho ocurrió en abril del 2019, cuando Sebastián Acosta se retiraba de Radio Cítrica, una emisora de Avellaneda, donde conducía el programa Racing XXI, y antes de subir a su moto, fue interceptado por cinco integrantes de la vieja facción de 'La Guardia Imperial': Facundo Repetto, Federico Di Meglio, Nahuel Ríos, Héctor Otero y Jonathan Malnero.
Por la brutal golpiza que le propinaron, sufrió cuádruple fractura de mandíbula y casi perdió un ojo, por lo que tuvo que someterse a una cirugía para la reconstrucción de su rostro.
En las últimas horas, a través de un fallo, el Tribunal resolvió por unanimidad condenar a tres de los cinco atacantes, según detalla el documento judicial al que pudo acceder Doble Amarilla.
El mismo asegura que Facundo David Repetto fue penado a 5 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo (por ser coautor penalmente responsable del delito de Lesiones Graves Agravadas y autor penalmente responsable del delito de portación de arma de guerra sin la debida autorización legal atenuada); Federico Di Meglio a 3 años y 2 meses (por resultar ser coautor penalmente responsable del delito de Lesiones Graves Agravadas), mientras que Nahuel Ríos tendrá que atravesar 2 años y 4 meses tras las rejas (por ser autor penalmente responsable del delito de portación de arma de guerra sin la debida autorización legal atenuada).
Aún resta saber que pasará con Héctor Otero (conocido como 'Majin Boo'), uno de los ex líderes de la vieja barra y, además, disputa el poder de la facción actual, como así también Jonathan Malnero, quien fue protagonista de otro hecho violento entre barras, en el cual recibió dos disparos en la pierna y no fue detenido.