El Exco de Sanzaar confirmó esta madrugada de viernes a Australia como la sede para realizar la edición 2020 del Rugby Championship, que se disputará entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre. La decisión unánime se acordó luego de semanas donde se barajaron diferentes alternativas considerando la fluctuante situación de cada uno de los países en relación con la pandemia. El torneo contemplará 12 partidos, en formato ida y vuelta, y participarán Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Los Pumas on Twitter

El torneo internacional debía comenzar inicialmente en agosto, pero la pandemia obligó a reprogramarlo y a tomar la decisión de jugar en un solo país debido a las restricciones fronterizas. La primera opción había sido Nueva Zelanda pero finalmente será en Australia.

“Desde el inicio de la pandemia, la participación en el Rugby Championship es una prioridad para la Unión Argentina de Rugby. Fueron muchos días de incertidumbre y de analizar diferentes posibilidades que no pusieran en riesgo a los jugadores. Hubo una muy buena conversación con nuestros socios de Sanzaar así que hoy estamos un poco más cerca de lograr lo más lindo que tiene el rugby: volver a ver a Los Pumas en una cancha”, dijo Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR.

Los Pumas on Twitter

En lo que respecta a la fecha de partida de Los Pumas, aún se están estudiando diferentes alternativas teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad sanitarias para poder viajar. Hay que recordar que previo a su participación en el Rugby Championship, el seleccionado masculino bajo la denominación de Argentina XV disputará el Sudamericano en Uruguay.