Conmebol firmó una alianza con el Observatorio de Discriminación Racial con el objetivo de combatir los actos discriminatorios que se registran en los estadios en todo el continente.

El acuerdo contempla la asesoría técnica del Observatorio a Conmebol, un plan de alfabetización racial y de diversidad para personal técnico y directivo de la entidad y el acompañamiento para el enfoque de las campañas e iniciativas de la Condederación para concientizar y educar sobre el racismo para así minimizar las expresiones.

Se espera que las campañas que organice la Confederación contra el racismo potencien su impacto y movilicen de manera más asertiva a los aficionados.

Ampliar contenido
Tweet de CONMEBOL.com

“Desde la Conmebol venimos trabajando por consolidar espacios libres de cualquier tipo de violencia, minimizar cualquier expresión de racismo y discriminación en el fútbol de Sudamérica, y por defender los valores positivos que son la base de este deporte. Sin duda esta alianza nos dará más y mejores herramientas para seguir avanzando en estos objetivos y para continuar alzando nuestra voz, concientizando y enfocando correctamente nuestras iniciativas para hacerle frente a este reto”, señaló Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

En tanto, el fundador del Observatorio, Marcelo Carvalho, afirmó: “Nos sentimos muy complacidos de iniciar esta alianza con la Conmebol y de sumar esfuerzos para generar una mayor inclusión social y eliminar la violencia y la discriminación racial del deporte. Somos optimistas en cuanto a los resultados que se obtendrán, con acciones importantes y continuas”.

El Observatorio de Discriminación Racial es una organización que trabaja desde 2014 para fomentar el debate contra la discriminación; poner en marcha acciones educativas e informativas enfocadas a eliminar la intolerancia en el deporte; transformar el mundo del fútbol en un espacio más inclusivo y diverso; y fortalecer el empoderamiento de las comunidades minoritarias.