Consternación total por el fallecimiento de un adolescente. Dante Canteros, un jugador de 14 años que estuvo en las inferiores de Futsal de Racing, fue asesinado este fin de semana producto de una pelea callejera en Dock Sud. 

El niño se habría colocado en el medio de dos mujeres para separarlas, cuando una de ellas acusó a otra de estar mirando a su pareja. El hombre (reconocido como Ezequiel M.) en cuestión sacó un arma de su cintura y le disparó al joven en un “episodio confuso”. Fue trasladado al Hospital Fiorito, pero llegó sin vida.

Sin embargo, Tomás, un testigo del crimen atroz, contó: "Cuando el pibe pasó por ahí, nosotros estábamos sentados, nos miró con la chica que pasó también y nos empezó a decir cosas, a amenazarnos, nosotros no le dijimos nada".

“Dante estaba detrás de un árbol, no estaba haciendo absolutamente nada, solo se paró ahí y el muchacho lo atacó, le pegó una piña, nos amenazó que iba a volver con un arma”, agregó.

Y cerró: "Volvió en un auto y cuando llegó yo estaba casi al lado de Dante, éramos varios que estábamos. La piba también salió a correr a uno con un cuchillo. El hombre salió y le tiró tres tiros a Dante, uno le dio en la cabeza. Fue a matarlo".

Por su parte, la ‘Academia’ sacó un comunicado en sus redes sociales: "Racing Club lamenta el fallecimiento de Dante Canteros, quien se desempeñó en las inferiores de futsal hasta el año pasado. Acompañamos a su familia y seres queridos en este difícil momento. Exigimos pronta justicia".

Ampliar contenido
X de Racing Club