Coronavirus: Confirmaron dos nuevos muertos y ya suman 48 las víctimas
El informe matutino del Ministerio de Salud, engrosó la lista de víctimas fatales, al sumar a dos personas que fallecieron bien entrada la noche del domingo. Además, se informó que 325 personas ya fueron dadas de alta y que 94 permanecen en terapia intensiva.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) No fueron buenas noticias las que aportó el informe matutino del Ministerio de Salud. Se sumaron dos nuevas muertes por Coronavirus y el número asciende a 48. Hubo dos fallecimientos más bien entrada la noche del domingo, que no llegaron a formar parte del informe vespertino dominical.
Por otra parte, la cartera sanitaria reveló que hay 103 nuevos casos de infectados con COVID-19, y que 523 pacientes fueron dados de alta y que permanecen ingresadas en terapia intensiva 94 personas.
En total, cuatro hombres murieron este domingo por coronavirus. Dos de los fallecimientos ocurrieron en provincia de Buenos Aires: se trata de un hombre de 72 años, y otro de 81 que falleció por una insuficiencia cardíaca, en Martín Coronado. El tercer muerto de la jornada sucedió en la Ciudad de Buenos Aires: un hombre de 60 años que padecía obesidad. Por último, murió en Córdoba un ingeniero agrónomo de 66 años que fue contagiado por su esposa.
Por otra parte, los nuevos casos de personas infectadas difundidos hoy son: 33 en la provincia de Buenos Aires, 32 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 en Santa Fe, 11 en Neuquén, 5 en Córdoba, 3 en Tierra de Fuego, 2 en Río Negro, 2 en La Rioja, 2 en Mendoza, 1 en Santa Cruz y 1 en Entre Ríos, según detalla "Infobae".
Además, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó que ya se realizaron en el país más de 10 mil test para detectar casos positivos y que ese número asciende a 1.554, de los cuales 695 (44.7%) son casos importados, 536 (34.5%) son contactos estrechos con personas infectadas, 148 (9,5%) corresponden a circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica, de acuerdo detalló el Gobierno.