Crece la tensión en Rosario: ataque incendiario a la subsede Cruce Alberdi de Central
Tras el ataque al busto del fundador del Club Newell's Old Boys en la jornada de ayer, los fanáticos leprosos tomaron venganza y atacaron la subsede del Canalla. Hay preocupación en las autoridades por posibles réplicas.
En horas de la madrugada, la subsede Cruce Alberdi de Rosario Central, en Catamarca al 3500, fue blanco de un acto de vandalismo. La secuencia fue filmada por una cámara de vigilancia, donde se observa el minuto a minuto de la agresión.
El ataque a las instalaciones de Central tuvo lugar a menos de 24 horas del otro hecho que sacudió las calles de Rosario, donde el busto de Isaac Newell, fundador de la institución del Parque de la Independencia, fue decapitado.
Hay preocupación en las autoridades de ambas instituciones por posibles enfrentamientos en el corto plazo, entre las dos hinchadas. Ricardo Carloni, vicepresidente de los Canallas, aseguró en sus redes sociales que "todo acto de violencia es repudiable. En lo personal genera impotencia y bronca cada vez que vandalizan nuestras sedes. Nuestra Institución es ajena a los hechos, pero como Dirigente repudio enérgicamente lo realizado por inadaptados contra la estatua que es emblema del Club NOB".