Daniel Alves, ex jugador de la selección de Brasil y de FC Barcelona, tendrá que pasar una noche más tras las rejas por no haber pagado en tiempo y forma el millón de euros que le había solicitado la justicia española. Su salida puede darse por haber cumplido la cuarta parte de su condena, que es de 4 años y medio por el abuso sexual a una joven de 23 años en un boliche.

Las noticias no son buenas para el deportista brasileño. Es que tenía tiempo hasta las 14.00 hs. (actualmente son las 18.00 hs. en España) para abonar €1.000.000 para salir de prisión, por haber cumplido la cuarta parte de su condena, teniendo una libertad provisional.

Sin embargo, finalmente hoy no saldrá y en caso de no saldar dicha suma mañana podría pasar el fin de semana entero.

La Justicia española le ordenó que entregue sus pasaportes y le prohibió el acercamiento y la comunicación con la víctima.
 


Alves se encuentra detenido en la cárcel de Brians 2 de Barcelona desde enero de 2023 y afronta una pena de cuatro años y medio por un abuso sexual a una joven de 23 años en una discoteca.



A través de su cuenta de Instagram, "@neymarpai_, el tutor del brasileño que milita en Arabia Saudita aseguró no tener nada que ver con esta circunstancia que atraviesa Alves.

“Al principio ayudé a Dani Alves, sin condiciones ataduras a ningún proceso”, inició en su posteo.

Líneas más abajo, continuó: “Están especulando y tratando de asociar mi nombre y el de mi hijo con un asunto que hoy ya no es nuestra responsabilidad”.

Por último, concluyó: "Espero que Daniel encuentro junto a su propia familia todas las respuestas que busca. Para nosotros mi familia descansa".