El conflicto entre Rusia y Ucrania que lleva más de tres semanas, deja todos los días nuevas imágenes e historias para contar. Los boxeadores Vitaly y Wladimir Klitschko -el segundo es el alcalde de Kiev-; el entrenador Yuriy Vernydub, hoy en Sheriff Tiraspol; y el ciclista Andrei Tchmil, entre otros, se incorporaron a luchar por su ciudad con el correr de los días.

Por estas horas, los últimos en unirse a las fuerzas militares de Ucrania han sido dos tenistas conocidos en el país del este de Europa: Andréi Medvedev, leyenda absoluta del tenis de mencionado país y finalista de Roland Garros en 1999, y el recientemente retirado Sergiy Stakhovsky.

Ampliar contenido
Del Instagram de stako_s

"La leyenda mundial del tenis Andréi Medvedev permanece en Kiev y está listo para enfrentarse al enemigo. Estoy increíblemente contento de ver al capitán del equipo nacional de tenis de Ucrania, Andriy Medvedev. Patriota de Ucrania", reza el comentario que añade Stakhovsky en su publicación junto al que fuese número 4 del mundo. Ahora, tras abandonar su rutina de deportistas retirados después de una carrera en la élite, tienen por delante la tarea más titánica e inimaginable de sus vidas: cambiar la raqueta por un fusil para defender a su país de la invasión rusa.


Entre los logros de Medvedev hay que valorizar los once títulos de nivel ATP que conquistó entre 1992 y 1997, incluidos el Masters Series de Montecarlo en 1994 y el Masters Series de Hamburgo en 1994, 1995 y 1997. Llegó a ubicarse como el número cuatro del mundo en mayo de 1994.