Detuvieron a Bebelo Reynoso por amenazas, lesiones leves y robo
El futbolista cordobés fue denunciado por golpear a un adolescente con la culata de un arma. El hecho habría ocurrido en la madrugada del sábado pasado. El abogado asegura que "es ajeno" a los hechos de violencia.
Emanuel 'Bebelo' Reynoso fue detenido en el marco de la investigación de la denuncia de un hecho de agresión contra un grupo de jóvenes que habría ocurrido en la madrugada del 4 de diciembre en Córdoba. La medida, según el Ministerio Público Fiscal de la provincia se da para "resguardar y asegurar la prueba necesaria para la determinación de las responsabilidades penales del caso". El abogado del futbolista afirmó que "es ajeno" a los hechos de violencia.
De acuerdo a los datos suministrados esta mañana por el Ministerio Público Fiscal (MPF), la detención de Reynoso, de 26 años, fue ordenada por la fiscal de Instrucción Milagros Gorgas, a partir de una denuncia que indica que el futbolista habría integrado el grupo de agresores.
El comunicado oficial agrega que se trata de una decisión excepcional a la que se acude siempre que corre riesgo la prueba o el proceso en sí mismo, involucre una persona conocida o no. Al respecto añade que “se advirtió que el carácter público de uno de los sujetos implicados, generaría un impacto intimidatorio sobre el ánimo de los testigos que percibirían esa notoriedad como condicionante hacia su libertad de declarar, por lo que se trata de una circunstancia que sin dudas gravitó en la decisión adoptada”.
La instrucción preliminar de la causa detalla que “se recabaron elementos de prueba que permiten sospechar razonable y fundadamente que el señor Reynoso, junto con un grupo aún no identificado de entre 5 a 7 personas más, habrían participado en la comisión de distintos delitos que se enmarcan en las figuras de Amenazas Calificadas por el uso de arma, Lesiones Leves y Robo Calamitoso”. También sostiene que la investigación es incipiente, y se encuentran en curso medidas tendientes a la individualización del resto de las personas comprometidas.
De acuerdo a lo que se conoce hasta el momento, el ex futbolista de Talleres de Córdoba, quien se encuentra con unos días de descanso en Córdoba, junto a otros amigos, habrían originado una discusión con un grupo de jóvenes y, a uno de ellos, le habría propinado un golpe en el rostro con una arma de fuego. En tanto, otras personas se habrían sumado para golpear, amenazar y robar las pertenencias a los jóvenes.
‘Bebelo’ Reynoso también afronta otra causa judicial porque supuestamente habría participado de un tiroteo en un barrio capitalino en 2017, por el cual está imputado como ‘partícipe necesario de abuso de arma de fuego’.
El abogado, Jorge Sánchez del Bianco, representante legal de ‘Bebelo’, manifestó esta mañana a canal 12 de Córdoba que la Fiscalía impuso el “secreto de sumario” en la causa, y afirmó que su cliente es “absolutamente ajeno a cualquier hecho ilícito” y consideró como una “medida apresurada la detención”.
“Vamos a acreditar las pruebas, con videos y testimonios, Reynoso no ha tenido nada que ver con la pelea que dicen que existió. Vamos a desmoronar la acusación”, remarcó, aunque si admitió que el futbolista estuvo en la zona de los supuestos hechos.
Denis, uno de los denunciantes, afirmó al mismo canal que junto a unos amigos habían concurrido a una fiesta que se realizaba en una vivienda y que un grupo, en el que estaba el futbolista, comenzó a increparlos y agredirlos para que se vayan porque no pertenecían al barrio. Luego de intercambio de palabras “uno de mis amigos se da la vuelta y le quiere hacer frente y ahí es cuando Reynoso le pega un cachetazo, saca el arma y dice: Tómense el palo. Me pega un culatazo en el ojo izquierdo, me desvanezco y empecé a sentir patadas, puñetes y botellazos que volaban”, afirmó.
Cuando logra ponerse de pie se esconde en una casa, pero le dicen que no podía quedarse y al salir a la vereda se encuentra nuevamente con Reynoso y un grupo de “más de veinte personas”, y entonces “me dijo: No te muevas porque te pego un tiro”, luego “arrebataron nuestras pertenencias” como dinero y celulares relató. Debido al temor a ser agredido luego de la denuncia, la Justicia dispuso custodia policial en el domicilio del Denis.