El líder de la barra brava de Huracán, Claudio Adrián De Respinis, quien era perseguido por disparar contra integrantes de una facción rival, fue detenido este domingo por la madrugada tras un allanamiento en su domicilio, en el que se le secuestró un arma de fuego.

En un operativo realizado en Nueva Pompeya, quedó bajo custodia policial, en el marco de una causa por amenazas coactivas.

Durante la requisa, se secuestraron un revólver calibre 32 sin municiones y dos teléfonos celulares, que derivaron en la inmediata detención 

Detuvieron al jefe de la barra de Huracán tras tirotearse con una facción rival

Por qué detuvieron a “El Cone”, el líder de la barra de Huracán

La investigación se desprende de un hecho ocurrido el 7 de marzo donde De Respinis fue increpado por un grupo de disidentes del “Globo” con insultos y amenazas. Acto seguido, se produjo una balacera entre ambas facciones, sin que se registraran heridos.

Las pericias en el lugar del ataque permitieron constatar impactos de bala en un vehículo VW Bora, cuyo propietario es uno de los damnificados. Además, otros orificios de disparos en el frente de la vivienda. A partir de estos elementos, la fiscalía solicitó la orden de allanamiento y detención del imputado.

El enfrentamiento fue de tal magnitud que los vecinos decidieron llamar al 911 y minutos más tarde las patrullas separaron a los dos grupos, que los tenía al “Cone” y su hijo Luciano de un lado, y del otro lado la facción del “Gordo” Pablo: Eric Suárez, Cristian Gualco, Gabriel Ferreyra, los hermanos Padilla y Matías Desiata.

Detuvieron al jefe de la barra de Huracán tras tirotearse con una facción rival

Pese a la gran cantidad de personas y de disparos efectuados, la Policía no encontraron ninguna de las armas de fuego utilizadas y el proceso judicial había quedado solamente en “abuso del uso de armas” hasta el allanamiento de esta madrugada.

El conflicto entre facciones de la hinchada de Huracán se arrastra desde el año pasado y enfrenta a la histórica familia De Respinis, que controla la tribuna desde hace 30 años, con un grupo disidente liderado por un hombre identificado como “Gordo Pablo”, compuesto por barras de los barrios Villa Zabaleta, Villa Lugano, Villa Soldati y Parque Patricios.