Detuvieron al principal sospechoso del crimen de Federico Martín Aramburú, el ex rugbier asesinado en París
Después de estar más de 72 horas prófugo, el activista de ultra derecha y principal sospechoso fue encontrado y detenido en Hungría. Loïk Le Priol tenía prohibido estar en París. Detalles.
El principal sospechoso del asesinato Federico Martín Aramburu fue arrestado esta noche en Hungría, según anunció este miércoles la Fiscalía de París. Se trata de Loïk Le Priol, un militante de extrema derecha con quien Aramburu mantuvo una disputa que derivó en una balacera que terminó con su vida.
El arresto de Le Priol se produjo dos días después de que la policía francesa detuviera en París a su novia, que conducía el coche en el que se dio a la fuga con otro cómplice, quien también disparó contra Aramburu y cuyo paradero se desconoce pero que se llamaría Romain B. Según la Fiscalía, el arresto tuvo lugar durante la noche como resultado de una orden de detención europea emitida por la justicia francesa después de múltiples declaraciones de testigos y de las cámaras de seguridad de París que lo encuentran en la zona del hecho.
Por estas horas, la Policía sigue buscando a Romain B., otro militante de la extrema derecha, quien también disparó contra el ex jugador de rugby en plena calle, al ser abordados por un Jeep militar en el que iban los tres sospechosos, quienes se detuvieron ante ellos para disparar contra Aramburu. En total, siete casquillos de los calibres 22 y 7,65 fueron encontrados en el lugar y Aramburú recibió cuatro disparos de los cuales dos fueron mortales, según los primeros resultados que arrojó la autopsia.
Le Priol no tenía derecho de estar en París. Bajo control judicial después de haber sido juzgado por violencia en reunión en 2015, donde él y otros miembros del GUD (Grupo Unión Defensa) torturaron a un ex miembro de la misma organización de extrema derecha y tampoco podía estar siquiera en contacto con el segundo individuo buscado por el asesinato de Martín Aramburú.