(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este lunes 24 de junio el mundo futbolero festeja los natalicios de Juan Román Riquelme y de Lionel Messi. Diferentes años, pero su fútbol y su magia siguen vigentes.

Juan Román Riquelme nació en 1978. Hizo las Inferiores en Argentinos, brilló y se consagró en Boca con varios hechos de la historia que lo tienen a él en el centro de la escena: títulos, lujitos, el famoso "Topo Gigio", y, también llantos. También se desempeñó en Barcelona y en Villarreal, donde también hizo historia. Con la Albiceleste jugó el Mundial 2006, ganó el Mundial Sub 20 un año después y la medalla dorada en los JJOO 2008.

En 1987 nace Lionel Messi: el mejor jugador del mundo resume su vida futbolística de manera sencilla. En Barcelona es más que un ícono, un ídolo. Rompió récords -y también sigue-, ganó más de 20 títulos y cuatro balones de oro. Ahora, festeja el pase a cuartos de final en la Copa América con la Selección Argentina, algo que le es esquivo pero en donde le gana el corazón. 

Si bien no es futbolista, parte importante de la historia del deporte argentina está escrita con su nombre: en 1911 nació Juan Manuel Fangio, que ganó dos veces el Turismo Nacional y cosechó cinco campeonatos mundiales de F1. 

Ampliar contenido
LaLiga on Twitter
Ampliar contenido
Ampliar contenido
FC Barcelona on Twitter
Ampliar contenido
CONMEBOL Libertadores on Twitter