Diego Maradona Junior afirmó que a su padre "lo mataron" y apuntó contra los médicos: "Le servía muerto a esta gente"
El hijo italiano de Diego habló sobre el caso que investiga el fallecimiento de su padre y no tardó en afirmar que "fue una negligencia."
Desde España, Diego Maradona Junior habló por primera vez del juicio que investiga el fallecimiento de su padre en 2020.
“Es un momento complicado para todos, lo esperamos mucho tiempo, pero ya empezó y van a venir momentos difíciles, pero estamos preparados”, alegó el hijo italiano de Diego en El Chiringuito.
En el mismo fragmento, al igual que sus hermanas y que Fernando Burlando, abogado de la familia Maradona, ratificó: “Lo que más me duele es que lo mataron, es así de claro no lo atendieron bien, no hicieron nada para salvarlo”.
A su vez, el entrenador del ascenso español, manifestó: “Si lo hubiesen atendido bien, podría estar él sentado acá, no puedo aceptar lo que no hicieron los médicos. Capaz le servia despues de tantos años de negocio y de robarle plata la servía muerto a esta gente”.
“¿Por qué? No lo sé, pero actuando como actuando los médicos y quién los puso ahí, no me deja otra opción”, sentenció y afirmó: “Estoy seguro que vamos a demostrar su negligencia, hay muchas pruebas”.
Fernando Burlando, abogado de la familia Maradona sobre el juicio: “No hay dudas que Diego fue asesinado”
“No tengo dudas de que lo que le pasó a Diego fue un asesinato”, sentenció duramente el abogado, marcando: “Esta claro que este equipo de salud que trato a Diego llegó con una calificación de homicidio simple con dolo eventual. La justicia, a estas cuestiones, cuando no son claras o dudas para los acusados las termina descartando y acá no pasó”.
Además, en diálogo con No Veo La Hora en DSports Radio, Burlando contempló: “El análisis es más simple y sencillo, una persona con un cuadro clínico como el que tenía Diego, que tenía muchas dolencias y sus problemas, se dispuso de una intervención domiciliaria seria, engañando a la familia y terminó siendo un papelón”.
“Todos incumplieron los deberes que tenían como profesionales, con eso, más allá del trato inhumano, más otros adjetivos, está claro que Diego fue asesinado”, marcó sin vueltas el defensor de Dalma y Giannina.