Diego Maradona pasó la noche internado en La Plata y hoy le harán más estudios
El director técnico de Gimnasia fue ingresado al Sanatorio Ipensa ayer por la tarde. Según revelaron fuentes cercanas a Doble Amarilla, la internación se debe a la realización de una serie de estudios médicos. El Diez pasó la primera noche en el nosocomio y habrá que ver por cuánto tiempo se prolonga su estadía. Banderas de los hinchas de Gimnasia lo acompañan.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este lunes por la tarde-noche internaron a Diego Maradona en La Plata. El director técnico de Gimnasia fue ingresado al Sanatorio Ipensa. Fuentes cercanas revelaron a Doble Amarilla que la internación se debe a la realización de una serie de estudios médicos.
El Diez estuvo acompañado en un primer momento por su médico personal Leopoldo Luque, homónimo al ex delantero de la Selección, quién habló con la prensa y trazó un panorama de los motivos que llevaron a internar a Diego. El DT del 'Lobo' ya se había hecho chequeo médico anual en Ipensa y bajo la supervisión de Luque, en septiembre de este año.
Diego pasó la noche en el nosocomio platense y habrá que ver si hoy recibe el alta o si su estadía en el lugar se prolonga un tiempo más. Dependerá de la terminación de la batería de estudios a la que hay que someterlo y el resultado de los mismos. El astro está estable y sin urgencias, pero ingresó con un cuadro de "depresión y anemia", según le explicaron a Doble Amarilla.
"Fui el otro día a verlo a Diego cómo estaba, no tenía ánimos la verdad. El cumpleaños lo complica en algunas cosas. Esta semana tuvo un bajón. Lo vamos a dejar internado hasta optimizarlo. Él está bien, si quiere se para y se va", explicó Leopoldo Luque, doctor del Diez, en rueda de prensa ayer por la noche, en la puerta de la clínica.
"No se lo va a trasladar a ningún lado, fue una decisión conjunta con él. Se le hicieron ecografías. No pasa por un lado de adicciones, esta no es una clínica para traer a un paciente de ese estilo. No está bien psicológicamente, eso repercute. Creo que es el factor principal que lleva a que esté anémico", concluyó el médico.
El último fin de semana, Maradona estuvo algunos minutos en el césped del Juan Carmelo Zerillo. Fue en el marco de una fiesta por su cumpleaños 60 y en la apertura de la Copa Liga Profesional, donde Gimnasia le ganó por 3-0 a Patronato en el Bosque. El próximo domingo, Gimnasia recibe a Vélez y el Diez quiere estar en el banco tripero, habrá que ver si su salud y el consejo de su médico se lo permiten.