Djokovic se quedó a las puertas de los 100 títulos tras caer en la final ante Jakub Mensik
El serbio cayó 7-6 y 7-6 ante el checo de 19 años, que ganó su primer título de ATP. La bielorrusa Aryna Sabalenka se quedó con el título y ratificó su lugar como número uno de la WTA.
Novak Djokovic se quedó a las puertas de los 100 títulos y Jakub Mensik se consagró en el Masters 1000 de Miami.
El serbio cayó por 7-6 y 7-6 ante el checo de 19 años, quien conquistó su primer título ATP.
El máximo ganador de Grand Slam continuará con 99 coronaciones, de las cuales 24 son majors y 40 Masters 1000.
En el primer parcial, el campeón quebró en el inicio y el ex número 1 del mundo niveló el marcador en el octavo game; en el tiebreak el joven se impuso por 7-4 para llevarse el primer set.
En la segunda manga no hubo rupturas de servicio y todo se definió nuevamente en el tiebreak: curiosamente, Mensik cerró el desempate nuevamente por 7-4 para escribir su primera página dorada en la historia del tenis.
La relación de Jakub Mensik y Messi
Tras clasificarse a la final del certamen, la promesa aprovechó para dedicarle su triunfo ante Taylor Fritz con una firma a la cámara a Lionel Messi y mencionó el encuentro con la Pulga como su amuleto. "Le di la mano y no me la lavé antes de entrar a la cancha. Esa fue la clave", explicó.
La foto de Jakub Mensik y Messi
Sabalenka se quedó con el título en Miami y se afianza en el N°1 del ranking
La bielorrusa Aryna Sabalenka (1°) se quedó con el título en el WTA 1000 de Miami luego de ganarle en la final a la estadounidense Jessica Pegula (4°) y se afianza en la cima del ranking.
Sabalenka, que se impuso en el partido decisivo ante la tenista local por 7-5 y 6-2, obtuvo su decimonoveno título como profesional.
La bielorrusa, que este año ya ganó el WTA de Brisbane, se quedó con el primer set por 7-5, en un parcial donde cedió su saque en tres oportunidades pero quebró el de su rival cuatro veces.
El segundo set comenzó con la misma tónica, con ambas jugadoras quebrándose el saque mutuamente, pero Sabalenka encontró regularidad con su saque para imponerse por 6-2 y conseguir la victoria luego de casi una hora y media de juego.
Sabalenka, que no demostró su mejor nivel pese a que fue suficiente para terminar levantando el trofeo, obtuvo su primer título en Miami y sin ceder ningún set. En su camino hacia la final, la N°1 del ranking femenino Viktoriya Tomova, Elena-Gabriela Ruse, Danielle Collins (14°), Zheng Qinwen (9°) y Jasmine Paolini (6°).
Esta coronación le permitió a Sabalenka aumentar su ventaja aún más sobre la número 2 del mundo, la polaca Iga Swiatek, a quien ya le saca más de 3.000 puntos en el ranking WTA.