Dorilton Capital, el nuevo dueño de la escudería Williams de la F1
El fondo de inversión de Estados Unidos puso €152 millones para quedarse con el equipo británico. Claire Williams, la actual dueña, celebró el nuevo acuerdo: "Este puede ser el final de una era para Williams como equipo familiar, pero sabemos que está en buenas manos".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un fondo de inversión estadounidense acaba de comprar la escudería Williams de Fórmula 1. La escudería británica informó que ha sido adquirida por Dorilton Capital, en una suma cercana a los €152 millones.
Clarie Williams, la actual máxima responsable de la casa de Grove, lo justificaba como parte del plan de salvación financiero. "La revisión estratégica fue un proceso útil para continuar y demostró que tanto la Fórmula 1 como Williams tienen credibilidad y valor. Ahora hemos llegado a una conclusión y estamos encantados de que Dorilton sean los nuevos propietarios del equipo. Cuando comenzamos este proceso, queríamos encontrar un socio que compartiera la misma pasión y valores, que reconociera el potencial del equipo y que pudiera explotar su poder. En Dorilton sabemos que hemos encontrado exactamente eso. Personas que entienden el deporte y lo que se necesita para tener éxito. Personas que respetan el legado del equipo y harán todo lo posible para asegurarse de que tenga éxito en el futuro. Este puede ser el final de una era para Williams como equipo familiar, pero sabemos que está en buenas manos. La venta asegura la supervivencia del equipo pero, lo más importante, proporcionará un camino hacia el éxito. Estamos enormemente agradecidos a Dorilton por la fe que han demostrado en nuestro equipo y esperamos trabajar con ellos ahora. También me gustaría agradecer a la junta directiva de Williams y a nuestros asesores, que han trabajado incansablemente durante los últimos meses para que esto suceda, y a nuestros empleados que se han mantenido fieles", decía en el comunicado oficial.
Matthew Savage, presidente de Dorilton Capital, expuso que respetarán todo lo que puedan los valores de la escudería. Por eso no cambiarán el nombre, al menos, hasta el año 2025.
El nuevo dueño, aseveró: "Estamos encantados de haber invertido en Williams y estamos muy entusiasmados con las perspectivas del negocio. Creemos que somos el socio ideal para la empresa, debido a nuestro estilo de inversión flexible y paciente, que permitirá que el equipo se concentre en su objetivo de volver al frente de la parrilla. Esperamos trabajar con el equipo de Williams en la realización de una revisión detallada del negocio para determinar en qué áreas se deben dirigir las nuevas inversiones. También reconocemos las instalaciones de clase mundial en Grove y confirmamos que no hay planes de reubicación", manifestó.