Dos alegrías argentinas en el inicio de la temporada de tenis en Australia
Nadia Podoroska se estrenó en el WTA 500 Yarra Valley Classic con una victoria ante la británica Francesca Jones por 6-1 y 6-3, mientras que Federico Coria derrotó por 7-6 (3) y 6-4 al moldavo Radu Albot.
Nadia Podoroska y Federico Coria tuvieron un buen estreno en la temporada de tenis de Australia tras avanzar a la segunda ronda de sus respectivos torneos, WTA 500 Yarra Valley Classic y Murray River Open, certámenes de antesala al Abierto de Australia.
La tenista rosarina, ubicada en el puesto 47 del ranking mundial, superó a la británica Francesca Jones, de 20 años y 245 en aquel listado, con parciales de 6-1 y 6-3, tras una hora y 26 minutos de juego.
En los 32avos de final, Podoroska chocará este lunes, no antes de las 22 de nuestro país, con la belga Greet Minnen (110), que en su debut le ganó a la serbia Olga Danilovic por 6-4 y 6-4.
De esta manera, la tenista argentina pudo reponerse de la eliminación sufrida en la primera ronda del torneo de Abu Dhabi a manos de la española Sara Sorribes Tormo (44).
El torneo Yarra Valley Classic se desarrolla sobre superficies duras y reparte 565.530 dólares en premios. Se trata de uno de los torneos que se desarrollan como antesala del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que comenzará el 8 de febrero.
Federico Coria también comenzó su temporada en Australia, más precisamente en el Murray River Open de Melbourne, con una victoria por 7-6 (3) y 6-4 ante el moldavo Radu Albot, y accedió a la segunda ronda del torneo, donde lo espera el estadounidense Taylor Fritz, sexto cabeza de serie del certamen.
El argentino, N°92 del mundo, tuvo en la temporada 2020, su mejor año como profesional, ingresando por primera vez al Top 100 y afianzándose en torneos del circuito ATP. Siguiendo con ese nivel, el hermano menor de Guillermo sorprendió al llegar a la tercera ronda en la arcilla de París.