Dos argentinas se coronan campeonas mundiales tras imponerse por nocaut
Nazarena "Capricho" Romero se quedó con el cinturión de la categoría supergallo Asociación Mundial de Boxeo (AMB) interina, tras el KO2 ante la jujeña Julieta "La Zorrita" Cardozo, mientras que Daniela "Bonita" Bermúdez recuperó la corona supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras el KOT10 frente a la cordobesa Cintia Castillo.
La invicta catamarqueña radicada en Córdoba, Nazarena "Capricho" Romero (55,100), se coronó campeona de la categoría supergallo AMB interina, luego de noquear a la jujeña Julieta "La Zorrita" Cardozo (55,300) en el segundo round de una pelea celebrada en el Club de Ajedrez de La Calera, Córdoba.
"Capricho" Romero, después de marcar claras diferencias en el primer asalto, arremetió contra su adversaria en el segundo y forzó al árbitro Gerardo Poggi a detener el combate cuando transcurría 1 minutos 38 segundos de ese parcial.
Esta pelea debió realizarse el 20 de marzo en Buenos Aires, en el estadio de la FAB, pero fue suspendida por la pandemia de Covid-19.
Romero, de 26 años, ostenta un palmarés de 11 triunfos (5 ko) sin derrotas ni empates y es actualmente campeona argentina y sudamericana de la categoría.
Cardozo, de 27 años, quedó con un registro de 12-6-0, con 1 ko, tras su tercera chance titular, ya que años atrás cayó por puntos ante Débora Dionicius por la corona supermosca FIB y ante Cecilia Román por la gallo de la misma entidad.
Romero aguardará ahora la unificación del título regular de la Asociación Mundial de Boxeo con la campeona venezolana Mayerlín Rivas.
Este viernes, en tanto, la santafesina Daniela "Bonita" Bermúdez había recuperado el título supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que estaba vacante, al derrotar a la cordobesa Cintia Castillo por nocaut técnico en el décimo round de una pelea celebrada en la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad de Zavalla, 20 kilómetros al sudoeste de Rosario.
Bermúdez, de 31 años, se hizo nuevamente de un título que había alcanzado en abril de 2018 tras ganarle a la formoseña Marcela Acuña, victoria que le permitió alcanzar su tercera corona en distintas divisiones (supermosca y gallo, las anteriores).
La "Bonita" le aplicó un duro castigo a su oponente y forzó al árbitro a parar la pelea cuando promediaba la décima vuelta.
Con su triunfo, elevó su récord profesional a 29 victorias (10 ko), 3 derrotas y 3 empates. Castillo, de 34 años, quedó con una foja de 10-8-0 con 1 ko.