El básquet y el voley ultiman detalles para el retorno a los entrenamientos al aire libre
Desde el 1 de septiembre, ambos deportes tendrán visto bueno para poder practicar. En espacios abiertos, por supuesto. Según pudo confirmar Doble Amarilla, hay dos fechas clave para definir el regreso formal a la actividad. Detalles.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El básquet y el voley ultiman detalles para el retorno a los entrenamientos al aire libre. A partir del 1 de septiembre, los clubes van a quedar habilitados para volver a las prácticas. En espacios abiertos y no indoor, por supuesto. Según pudo confirmar Doble Amarilla, hay dos fechas clave para definir el regreso formal a la actividad.
En el caso del básquet, habrá una asamblea de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) el próximo lunes 31 de agosto. Ya hay autorización gubernamental para que retornen los entrenamientos, pero cada jurisdicción debe autorizar a los clubes. La idea es regresar a la actividad en la segunda quincena de octubre.
Como ya contó Doble Amarilla, la idea es que las prácticas regresen en la primera quincena de septiembre. La intención es que haya dos o tres semanas de entrenamientos físicos antes de regresar a las actividades de contacto.
El protocolo del deporte, que fue coordinado por Diego Grippo, ya cuenta con la aprobación del Ministerio de Salud y deberá ser adaptado a la realidad de los 20 equipos de la Liga Nacional. Se buscará crear una "burbuja sanitaria" al mejor estilo NBA de Estados Unidos.
En el caso del voley, la fecha clave es el viernes 4 de septiembre. Ese día vence la primera inscripción para que equipos ratifiquen si participan en la Liga A1. A partir de allí, la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) determinará la fecha de vuelta a los entrenamientos. La idea es regresar en la primera quincena de noviembre a los torneos.
La gran novedad del voley para la próxima temporada podría ser la incorporación de nuevos clubes entre los que podría estar la vuelta de Boca para volver a tener en la Liga A1 el superclásico ante River.