El BMX y la Vela siguen a paso firme y son esperanza de medalla.
Exequiel Torres terminó 4º en la primera carrera, 3º en la segunda y 6º en la tercera y logró meterse en las semifinales de la especialidad. Por otro Lange-Carranza, levantaron y ya están 4tos en la general de la clase Nacra. La mala del día es la actuación de Delfina Pignatiello: quedó 8va en su serie de 800 metros libres y finalizó en el 27° lugar entre 31 participantes, mientras que Santiago Grassi fue primero en su serie pero terminó 24º en la general de unos 100 metros mariposa muy exigente.
Se vive una nueva jornada olímpica, la del jueves 29 de julio que ya es de nochecita en Japón. Ha sido un día con agridulces para la delegación albiceleste. Las buenas llegaron de la mano del BMX y el Yachting, las malas más importantes las aportó Delfina Pignatiello, que había viajado a Tokio como esperanza de medalla, y terminó en el puesto 27 de 31 competidores en los 800m libres, concluidas todas las series y la eliminación de Daniel Verón, en boxeo.
Exequiel Torres terminó 4º en la primera carrera, 3º en la segunda y 6º en la tercera. Con estos resultados, se clasificó para las semifinales. “Estoy muy contento. Fue durísimo para mi. Siento mucha gente que está atrás, apoyando. Eso me ayuda a pedalear. Traté de acomodarme en una buena posición. Estoy acá, cumpliendo el sueño de mi papá, que está en el cielo. Dejaré todo como en cada pedaleada para representar a la Argentina y a La Rioja”, comentó el argentino que sueña con convertirse en medallista olímpico.
Los abanderados argentinos, Cecilia Carranza y Santiago Lange, terminaron su segundo día de regatas en la categoría Nacra 17 de yachting. Alcanzaron el puesto 8 en la regata 4, el 4 en la 5 y el 6 en la 6. El octavo es el que descartan por ahora en la clasificación general, en la que trepan de la 5ª posición a la 4ª, con 23 puntos. Quedaron a 4 de los terceros, los alemanes Paul Kohlhoff y Alica Stuhlemmer, y a 15 de los líderes, los italiano Ruggero Tita y Caterina Banti. Sueñan con repetir el oro olímpico obtenido en Río de Janeiro 2016.
Facundo Olezza conserva su lugar entre los primeros puestos. Sumó tres y seis unidades en las regatas 5 y 6 respectivamente. Por ahora, se ubica 5° en la clase Finn con, 23 puntos y está a la expectativa de obtener una medalla.
Verón: “Me entrené en el patio de mi casa y llegué a Tokio” El boxeador argentino, Francisco Daniel Verón perdió ante el dominicano Cedeno Martínez y quedó afuera de los Juegos Olímpicos. Perdió por 3-2. Tres jueces vieron ganador al dominicano, y dos al argentino. Luego de la pelea en la que quedó eliminado, el joven boxeador argentino de 22 años, expresó: "Estuve cerca, me faltó poco. En la pandemia me entrené en el patio de mi casa y llegué hasta los Juegos Olímpicos. Me gané este privilegio. Lo estoy disfrutando mucho. Quiero mandar saludos a José León Suárez y a todo el país. Gracias por el aguante".
Pignatiello terminó octava en su serie de los 800m libres de la natación femenina y quedó eliminada de esa competición. Terminó a 26s08 de la ganadora de su carrera, la rusa Anastasiya Kirpichnikova, que hizo 8m18s77, al finalizar todas las series, el puesto de Pignatiello terminó siendo 27 de 31.
"No se ve todo lo que uno hace en la oscuridad del trabajo, pero no voy a poner excusas. Soy una persona muy autoexigente, muy inconformista y hace mucho que no me iba mal en un torneo. Pero es la realidad, no voy a ocultarlo. El proceso de estos Juegos arrancó en 2016, cuando yo ni siquiera me había planteado ir a los Juegos de la Juventud. Era un sueño, pero bueno, estoy acá. Y eso es un montón. Esto me da fuerzas para iniciar un nuevo proceso, con otro entrenamiento, y volver en cuatro años mejor preparada", indicó en declaraciones a la TV Pública, apuntándole a París 2024.
La dupla argentina de beach volley integrada por la entrerriana Ana Gallay y la sanjuanina Fernanda Pereyra se despidió este jueves de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una derrota ante las chinas Fan Wang y Xinyi Xia por 2 a 0, con parciales de 21-14 y 21-13.
Gallay, de 35 años, y Pereyra, de 30, poco pudieron hacer ante las asiáticas que son una de las mejores del circuito y las doblegaron en 37 minutos de juego.
La dupla argentina había debutado con una derrota ante las brasileñas Agatha Bednarczuk-Eduarda Santos Lisboa, por 2-0 (21-19 y 21-12) y en el segundo compromiso cayeron ante las canadienses Heather Nansley-Brandie Wilkerson por 2-0 (22-20 y 21-12).
Anoche también la dupla argentina de beach volley integrada por Nicolás Capogrosso y Julián Azaad completó su participación en los Juegos luego de perder el tercer y último partido de la zona.
El rosarino Capogrosso y el entrerriano Azaad, en sus primeros JJOO, cayeron frente a los experimentados estadounidenses Nicholas Lucena y Philip Delhausser por 2-1 (21-19, 18-21 y 15-6).
Los argentinos habían debutado con una derrota ante los brasileños Alison Ceruti y Alvaro Morais Fliho por 2 a 0, con parciales de 21-16 y 21-17, mientras que en la segunda fecha no pudieron frente a la pareja neerlandesa Alexander Brouwer-Robert Meeuwsen por 2 a 0 (21-14 y 21-14).
Capogrosso y Azaad, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, hicieron una buena experiencia en Tokio 2020 contra tres parejas del primer nivel mundial en la fase de grupos.