El Comité Paralímpico Argentino repudió la exclusión de sus atletas de la autorización para volver a entrenar
A través de un fuerte comunicado, el COPAR declaró su desaprobación a la solicitud presentada por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación. La carta expresa que la medida representa "un claro retroceso de los derechos a la igualdad de las personas con discapacidad". Además, anuncia que hará una presentación ante el INADI y la Defensoría del Puebo de la Nación y de CABA. Detalles.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A través de un duro comunicado, el Comité Paralímpico Argentino repudió la decisión del Ministerio de Turismo y Deportes de solamente "habilitar la vuelta a los entrenamientos de los atletas olímpicos, dejando de lado a los paralímpicos".
En un duro inicio, la carta expresa que la medida representa "un claro retroceso de los derechos a la igualdad de las personas con discapacidad. Queremos creer que esto se debe a que el Sr. Ministro (Matías Lammens) está mal asesorado, pero lamentablemente no se involucró ni consultó a nuestro Comité en general, y menos aún a nuestros expertos médicos de la Comisión de Ciencia del COPAR en la toma de decisiones".
Sobre el cierre, el organismo marca que se realizarán las presentaciones correspondientes ante el Institutito Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y la Defensoría del Pueblo de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires por la Decisión Administrativa 1056/20, que excluye "a 30 atletas ya clasificados para los Juegos Paralímpicos de Tokio".