El deporte vuelve a sufrir por el paso de un temporal: inundaciones y roturas en varios clubes y destrozos en el Autódromo de 9 de Julio
La tormenta que afecta a la provincia y a la Ciudad de Buenos Aires causó graves destrozos en predios, sedes e instalaciones de diferentes clubes. El histórico circuito fue arrasado por vientos de 150 km/h. Gimnasia de La Plata recibe donaciones para los inundados en su sede social mientras varias instituciones analizan los daños causados por la lluvia y el viento.
Un nuevo temporal azotó a la provincia de Buenos Aires y a la Ciudad de Buenos Aires en las últimas horas y dejó graves consecuencias en espacios deportivos. El histórico Autódromo de 9 de Julio sufrió destrozos y el estadio UNO de Estudiantes de La Plata se inundó, así como también otras partes de la ciudad, motivo por el cual Gimnasia y Esgrima inició una campaña para recibir donaciones.
La ciudad de 9 de Julio fue atravesada por un tornado que hizo estragos en el Autódromo Guillermo Fausto Maldonado. Las fuertes ráfagas de viento de hasta 150 kilómetros por hora y el granizo hicieron que las bases metálicas de los boxes queden destruidas por completo.
Por otro lado, La Plata fue nuevamente una de las ciudades más afectadas por las fuertes tormentas de este martes y las calles quedaron rápidamente bajo el agua. La zona del estadio de Estudiantes fue una de las que sufrió el anegamiento. El agua ingresó al restaurante, gimnasio del club y también al campo de juego.
Racing e Independiente también sufrieron las consecuencias de la fuerte caída de agua. La “Academia” informó a través de sus redes sociales, el estado de situación: en el estadio, las actividades quedaron suspendidas, salvo las programadas durante la tarde para el plantel profesional masculino, en la sede de Avellaneda, se trabaja con dotación parcial debido a las dificultades de traslado y movilidad del personal. En el curso del día se irá actualizando la información.
Mientras que el Predio Tita, todas las actividades deportivas que se realizan habitualmente han sido suspendidas para este miércoles. De tal manera, el partido de Reserva ante Atlético Tucumán, por la 5ª fecha de la Copa Proyección Inicial, se postergó para mañana a las 15:00.
El “Rojo” sufrió la inundación de varias instalaciones de su predio de Wilde a la vera de la Autopista Buenos Aires - La Plata.
Casi al mismo tiempo, varios empleados de Vélez comentaron que un rayo impactó en la fachada de la sede social ubicado en el estadio y provocó el desmoronamiento de la mampostería. Felizmente no hubo que lamentar heridos y personal de mantenimiento ya trabaja en la zona.
Tras lo sucedido el club informó: “Uno de los cuatro pararrayos instalados en el Estadio José Amalfitani interceptó la descarga eléctrica atmosférica y tras el estruendo cedió una parte de la mamposteria ubicada en la parte más alta de la estructura. Afortunadamente no hubo heridos. Personal del Club colocó vallas donde cayeron restos de material y limpiaron los escombros, por lo cual ya se despejó la zona, aunque el ingreso a la Institución por estas horas será a través de la confitería”
Otro club que sufrió las inclemencias del tiempo fue Ferro Carril Oeste que a través de sus redes sociales comunicó: las instalaciones del Club sufrieron daños como consecuencia del fuerte temporal que afecta a toda la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires durante las últimas horas.
Aún se continúa evaluando la magnitud de los daños mientras que las tareas de reparación ya están siendo realizadas. Las mismas continuarán a medida que cese la tormenta para garantizar rápidamente el normal funcionamiento de todas las actividades en todos los espacios.
Mediante los canales de comunicación estaremos informando permanentemente los avances y, a través del Departamento de Deportes, las disciplinas que podrán retomar su actividad con normalidad. Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causar y agradecemos su comprensión.
El "Lobo" publicó en sus redes un comunicado oficial en el que señalan que recibirán donaciones a partir de las 13 de este miércoles en el Polideportivo y el Bosquecito. "Las prioridades son ropa, frazadas, elementos de limpieza y alimentos no perecederos que serán entregados a familias afectadas por los anegamientos y las fuertes lluvias", remarcó el club.